La jefa de , Virginia Baffigo, no descartó lo que había adelantado la ministra de Trabajo, Nancy Laos:http://peru21.pe/noticias-de-nancy-laos-60679, el eventual que realizan las empresas y que actualmente asciende al 9% sobre los sueldos de los trabajadores.

"Estamos planteando que cualquier decisión que se tome sobre las finanzas institucionales se hagan en función a un estudio actuarial, es decir, un estudio matemático que nos dé la plena certeza que los cambios que se propongan no afecte la sostenibilidad financiera de Essalud", indicó la funcionaria.

Baffigo también pidió que el debate sobre la se haga pensando en la "sostenibilidad financiera" de su institución.

"Cuando hablo de sostenibilidad, me refiero a proteger a la institución en los años venideros para que las generaciones que vienen puedan disfrutar de un sistema que está quedando casi como único en el mundo", añadió.

La titular de Essalud recordó que existe una disposición que está vigente durante todo el 2014 que exonera de los descuentos a las gratificaciones por Fiestas Patrias y Navidad. Sin embargo, precisó luego de dicha fecha, "es importante entrar en un proceso de análisis y diálogo".