Un nuevo proyecto de ley aplicado a las cadenas de comida rápida fue presentado ayer por el congresista Miguel Castro ().

Se trata de la iniciativa “que garantiza el derecho a la información de los consumidores respecto a los alimentos preparados por las ”.

Esta se suma a otra que fue presentada el 23 de agosto por Juan Carlos González Ardiles para “regular la publicidad de alimentos y bebidas que se comercializan” en estos establecimientos.

La definición de comida rápida de las propuestas, de acuerdo con el economista de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), César Peñaranda, podría resultar negativa para el consumidor debido a la ambigüedad del término.

“Se entiende por comida rápida todo alimento y/o bebida cuya particularidad es su preparación de manera rápida para su consumo inmediato”, se lee en el primer documento.

Si bien el otro PL es más preciso, Peñaranda aclara que “incluso en un fastfood hay diferentes tipos de comidas; pueden ser sándwiches de pollo, de pescado o de lomo, ¿cómo voy advertir al consumidor qué va a comprar?”.

Agregó que la CCL aún no ha sido notificada sobre estas iniciativas para opinar al respecto. Sin embargo, espera que el Congreso dé “tiempo a los gremios” para un adecuado análisis del tema.