Tendencia. El economista Jorge González Izquierdo señaló que el dólar seguirá subiendo. (USI)
Tendencia. El economista Jorge González Izquierdo señaló que el dólar seguirá subiendo. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Las expectativas del tipo de cambio apuntan a que, al cierre del año, el dólar estará en S/3.40. En la encuesta realizada por el , tanto los analistas económicos como el sistema financiero y empresas no financieras coincidieron en ello, de la misma manera que lo habían proyectado en julio. Cabe recordar que en la encuesta de junio estimaban que el tipo de cambio cerraría este año en S/3.45.

El economista Jorge González Izquierdo indicó que la tendencia en el precio del dólar es al alza, por lo cual opina que sería un buen momento para comprar dólares si se necesita de esa moneda en el corto plazo. Sin embargo, dijo que si se quiere comprar para después vender a mayor precio, se debe tener cuidado, ya que se está viendo una variación constante en el tipo de cambio.

En la misma encuesta, los analistas y las empresas no financieras apuntan que el crecimiento de la economía este año será de 3.8%, mientras que el sistema financiero estima que la tasa será de 3.7%. Asimismo, las expectativas para el 2017 se establecieron entre 4.1% y 4.2%.

Crecimiento

SABÍA QUE

  • Las expectativas de inflación para el 2016 disminuyeron con respecto a la encuesta de julio y se fijaron entre 2.8% y 3%.

TAGS RELACIONADOS