El Fondo Mivivienda cerraría enero con una colocación de 800 créditos. (Foto: GEC)
El Fondo Mivivienda cerraría enero con una colocación de 800 créditos. (Foto: GEC)

El Gobierno estableció como meta para este 2019 superar los 11,000 créditos del luego de un exitoso crecimiento de un 25% registrado el año pasado, según manifestó el viceministro de Vivienda y Urbanismo, Jorge Arévalo Sánchez.

En declaraciones al diario oficial El Peruano, el también presidente del Fondo Mivivienda adelantó que las estimaciones pueden ser superadas según lo que se viene registrando en enero.

"La meta inicial es de 11,000 créditos para este año, y esperamos alcanzarla o, incluso, superarla. Ya estamos viendo un enero muy activo también, porque vamos a cerrar ese mes con 800 créditos, lo cual es una cifra superior al enero del año pasado (655 préstamos hipotecarios)", indicó Arévalo Sánchez.

Explicó que el crecimiento del 25 % registrado el año pasado, con la entrega de 9,144 créditos, fue impulsado en un 30% por los créditos hipotecarios del nuevo programa Mivivienda Verde, los cuales se colocaron en distintos segmentos socioeconómicos del país.

Arévalo Sánchez destacó que el 2019 habrá un mayor crecimiento debido a que "subirá la participación del bono verde" y se sumará el nuevo crédito de Techo Propio.

"A nivel de ubicación geográfica, la participación de Lima sigue siendo muy importante, porque es donde empezaron la mayor cantidad de proyectos de Mivivienda Verde, pero ahora ya están empezando a desarrollarse en distintas partes del Perú, como en Tarapoto (San Martín), Trujillo (La Libertad), Chiclayo (Lambayeque), Ica, Piura y Arequipa", apuntó.

"Con Mivivienda Verde y Techo Propio tenemos dos grandes impulsos para el crecimiento de las colocaciones del Fondo Mivivienda", agregó Arévalo Sánchez.


TAGS RELACIONADOS