(Reuters)
(Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Se acabaron las especulaciones. El gobierno español oficializó hoy un pedido de rescate económico a la a fin de recapitalizar y sanear su sistema bancario.

Según informó el ministro español de Economía, Luis de Guindos, el préstamo solo tendrá condiciones para los bancos y no para la política económica del país.

"Hoy estamos haciendo lo que es una declaración política desde el punto de vista de lo que es apoyo financiero", dijo De Guindos durante una rueda de prensa, quien evitó dar una cifra concreta del préstamo que recibirá de la . Sin embargo, se sabe que la cifra podría elevarse hasta los 100,000 millones de euros.

A través de un comunicado, los ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea señalaron que seguirán vigilando "estrechamente" que España cumpla su actual programa de ajustes, y consideraron la cantidad del préstamo suficiente para cubrir "todos los posibles requisitos de capital previstos por el diagnóstico que el Gobierno español ha encargado a los evaluadores externos y auditoras externas".

La ayuda incluye un colchón de seguridad y procederá del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF) y del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE). Según calculó el (FMI) la cifra base bordearía los 40 millones de euros.