España estudia nuevas medidas fiscales para contener crisis

Representantes del Ministerio de Hacienda dijeron que se subiría el IVA reducido de algunos productos y se aplicaría un gravamen sobre los hidrocarburos.
Ministro De Guindos dijo que la negociación sobre los términos de la ayuda a la banca era compleja. (Reuters)

A dos días de una reunión vital a nivel europeo en la que el Gobierno español buscará medidas que frenen el ataque a la deuda española en los mercados, el Ejecutivo estudia varias iniciativas para garantizar el cumplimiento de los ambiciosos objetivos de consolidación fiscal comprometidos con Europa.

Según reconocieron hoy representantes de , el Gobierno estudia subir el IVA reducido de algunos productos y servicios, aplicar un gravamen sobre los hidrocarburos conocido como "céntimo verde" y eliminar la desgravación para la compra de viviendas.

Todas estas medidas están en línea con las recomendaciones de la Comisión Europea y el (FMI), en un momento en el que España negocia los términos del de euros ofrecido por Bruselas a la banca española.

Este martes, el ministro de Economía, , dijo que la negociación sobre los términos de la ayuda a la banca —que deberían estar acordados para la cumbre del del 9 de julio— era "compleja".

Tanto la Comisión como el han dicho en varias ocasiones que España no alcanzará sus objetivos de déficit público —del 5.3% en 2012 y 3% en 2013, desde el 8.9% en 2011— si no introduce nuevas fórmulas que permitan aumentar los ingresos o reducir el gasto público.

Tags Relacionados:

Más en Economía

¿Planeas sacar tu AFP o CTS?: Algunas opciones para hacer crecer tu dinero

Revisión del salario mínimo coincide con caos de Boluarte

Credicorp Capital: ¿Por qué América Latina es una buena oportunidad para invertir?

ADEX exhorta a Gobierno a solucionar falta de energía eléctrica en La Libertad

Las expectativas de inflación se ubican dentro del rango meta del BCR

Ingresos tributarios registraron crecimiento de 4% en abril, informa SUNAT

Siguiente artículo