Delegación. Representantes del sector público y privado participaron en el Road Show Europa 2016. (inPerú)
Delegación. Representantes del sector público y privado participaron en el Road Show Europa 2016. (inPerú)

En el marco de la clausura del Europa 2016, que se lleva a cabo en y busca posicionar al Perú ante los inversionistas extranjeros, el secretario de Estado de Hacienda del Gobierno de España, Miguel Ferre, señaló a la agencia Andina que la política de apertura de inversiones impulsada por el actual gobierno posiciona al Perú como un país con un clima favorable para hacer negocios, pues tiene una postura clara hacia la actividad económica y los negocios.

Ferre también declaró que hay alrededor de 600 grandes empresas españolas establecidas en el Perú; sin embargo, ahora las pequeñas y medianas empresas tienen interés en invertir en nuestro país.

Por su parte, el presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), Antonio Garamendi, sostuvo que Perú se ha posicionado como un país líder en estabilidad económica, por lo cual el intercambio comercial entre ambas naciones tiene un gran potencial.

Gran inversor

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, también participó en el Road Show y declaró que el país ibérico es el primer inversor extranjero en Perú, con alrededor de US$10,000 millones.

Ferreyros agregó que más de 500 empresas españolas están generando en nuestro país alrededor de medio millón de puestos de trabajo directos e indirectos.El titular del Mincetur añadió que España lidera el ránking de turistas en Perú, con 150,000 visitantes españoles al año; no obstante, se va a trabajar para intentar triplicar esa cifra.

Es preciso mencionar que el Road Show Europa 2016 reunió a más de 700 empresarios españoles con gran interés en invertir en los sectores de infraestructura, energía, telecomunicaciones, servicios, entre otros.

Sabía que…

  • El Road Show Europa 2016 se realizó del 17 al 19 de octubre en las ciudades de Londres y Madrid.
  • El evento contó con la presencia de Julio Velarde (BCRP), Óscar Rivera (Confiep) y los gobernadores Yamila Osorio (Arequipa) y Reynaldo Hilbck (Piura).

TAGS RELACIONADOS