Sigue actualizado en nuestra APP

España anunciará este viernes un nuevo paquete económico

Las medidas son “difíciles e incomodas, pero es “necesario e imprescindible”, dijo el presidente español, Mariano Rajoy.

(Reuters)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, anunció que este viernes presentará un nuevo paquete de medidas económicas para atenuar la crisis.

Rajoy explicó que el crecimiento esperado para Europa "no se está produciendo", por lo que todas las organizaciones y los países de la Unión Europea han procedido "a revisar sus planteamientos".

Durante el Consejo de Ministros de este viernes, el Gobierno de Españahará sus previsiones y tendrá que ajustar sus presupuestos para remitirlos a la Comisión Europea.

Sobre el nuevo plan de medidas, el presidente aseguró que "no es algo que guste a todos". "Se trata de medidas incómodas y no gratas, y también difíciles de tomar", insistió. Pero, aseguró que "son necesarias e imprescindibles, de si no estaríamos destruyendo el futuro".

El líder del Partido Popular señaló en que el nuevo paquete no será comparable al del año pasado y no subirá impuestos como el IVA (Impuesto al Valor Agregado), aunque "sí habrá que recortar algunas partidas".

Ir a portada