Entel invocó a que se mantenga el carácter técnico jurídico del proceso en curso (Foto: USI)
Entel invocó a que se mantenga el carácter técnico jurídico del proceso en curso (Foto: USI)

Tras la medida cautelar de Osiptel que dispuso la prohibición del uso de aplicativos para la venta de servicios móviles, Entel invocó a las autoridades a que inicien “una fiscalización oportuna, adecuada y sin excepciones”.

Esto, luego de que Movistar indicara que “existen inidicios de que algún vendedor de la competencia está simulando una venta en la calle como si fuera Moovistar”. La empresa de origen chileno rechazó dichas palabras calificándolas de “temerarias declaraciones”.

“Entel se reserva el derecho de acudir a las instancias competentes para denunciar las afirmaciones o decisiones que afecten nuestra reputación y/o la legítima continuidad de nuestras operaciones, sobre todo, en la medida que constituyan actuaciones arbitrarias o declaraciones falsas”, precisó la empresa.

Mira: La mitad de los deudores de préstamos informales paga intereses del 500%

Del mismo modo, señaló que a, pesar no de estar de acuerdo con los alcances de la medida cautelar, tienen “la voluntad de cumplir con la misma”, y que esto es independiente del ejercicio “de nuestro legítimo derecho a cuestionar las decisiones de la autoridad administrativa”.

“Entel invoca a que se mantenga el carácter técnico jurídico del proceso en curso, conforme lo dispone el marco legal vigente, evitando difundir información tendenciosa o inexacta, que podría confundir a la opinión pública sobre este proceso”, resaltó.

VIDEO RECOMENDADO

Liliana Picasso de Ahora Perú
Video Javier Zapata


TAGS RELACIONADOS