La segunda empresa en perder mayor cantidad de clientes fue Claro con 4,438 usuarios. (USI)
La segunda empresa en perder mayor cantidad de clientes fue Claro con 4,438 usuarios. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Gracias a la portabilidad númerica, ganó 11,724 nuevos clientes, mientras que resultó ser la más perjudicada al perder unos 8,268 entre julio y octubre de 2014, informó .

Cómo se sabe, la empresa chilena Entel compró Nextel del Perú por US$400 millones en 2013 e con nuevas ofertas. El tema se convirtió en tendencia en Twitter.

Estas cifras de traspasos se vienen logrando debido a que, desde julio último, el proceso de cambio de operador con el mismo número solo demora 24 horas, explicó Gonzalo Ruiz Díaz, presidente de .

La segunda empresa en perder mayor cantidad de clientes fue Claro, con 4,438 usuarios que dejaron sus servicios.

En el periodo de análisis unos 47,439 usuarios de telefonía móvil cambiaron de operador, según Osiptel. De estos la mayor cantidad de operaciones, 21,936, se hicieron en lo que va de octubre, mes en que iniciaron oficialmente sus operaciones Entel y Bitel.

En los casi cinco años de vigencia de la portabilidad numérica en el Perú, un toral de 310,661 usuarios cambiaron de operador y mantuvieron su mismo número de celular.