/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
/getHTML/media/1228868
Rafael Belaúnde Llosa:"Peruanos reclaman medidas contra la inseguridad"
/getHTML/media/1228703
Gabriel Ortiz de Zevallos: ¿Qué esperan los peruanos del mensaje de Dina Boluarte por Fiestas Patrias?
/getHTML/media/1228709
Marilú Martens: "Ley afecta el derecho fundamental a la educación"
/getHTML/media/1228708
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Entel ganó 11,724 nuevos clientes y Movistar perdió 8,268

Entre julio y octubre unos 47,439 usuarios de telefonía móvil cambiaron de operador, según Osiptel.

Imagen
La segunda empresa en perder mayor cantidad de clientes fue Claro con 4,438 usuarios. (USI)
Fecha Actualización
Gracias a la portabilidad númerica, Entel ganó 11,724 nuevos clientes, mientras que Movistar resultó ser la más perjudicada al perder unos 8,268 entre julio y octubre de 2014, informó Gestión.

Cómo se sabe, la empresa chilena Entel compró Nextel del Perú por US$400 millones en 2013 e ingresó al mercado peruano recientemente con nuevas ofertas. El tema se convirtió en tendencia en Twitter.

Estas cifras de traspasos se vienen logrando debido a que, desde julio último, el proceso de cambio de operador con el mismo número solo demora 24 horas, explicó Gonzalo Ruiz Díaz, presidente de Osiptel.

La segunda empresa en perder mayor cantidad de clientes fue Claro, con 4,438 usuarios que dejaron sus servicios.

En el periodo de análisis unos 47,439 usuarios de telefonía móvil cambiaron de operador, según Osiptel. De estos la mayor cantidad de operaciones, 21,936, se hicieron en lo que va de octubre, mes en que iniciaron oficialmente sus operaciones Entel y Bitel.

En los casi cinco años de vigencia de la portabilidad numérica en el Perú, un toral de 310,661 usuarios cambiaron de operador y mantuvieron su mismo número de celular.

TAGS RELACIONADOS