Empresas y emprendimientos: ¿cómo fortalecer la reputación de tu negocio?

La reputación es el activo más importante de una empresa y será crucial para fidelizar clientes, atraer nuevos consumidores y lograr un negocio rentable.
La reputación es el activo más importante de una empresa y será crucial para fidelizar clientes, atraer nuevos consumidores y lograr un negocio rentable. (Foto: Referencial)

Una buena reputación es crucial para incrementar la credibilidad de la marca, atraer a nuevos consumidores, fidelizar a los clientes, retener al talento de la planilla y construir un y sostenible. Sin embargo, no muchas empresas ni emprendimientos tienen claro el valor de una buena reputación.

“La comunicación corporativa juega un rol determinante en la percepción que tienen los públicos sobre nuestras organizaciones”, apuntó Mario Gutiérrez, rector de la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina (UCAL).

Solo como ejemplo, según la prestigiosa firma internacional de relaciones públicas, Weber Shanswick, la reputación representa el 63 % del valor de una marca en el mercado.

“Gestionar la imagen y reputación de las organizaciones, es cada vez más desafiante. Por ello, las empresas buscan hoy comunicadores con un perfil innovador y transdisciplinar, con pensamiento estratégico y visión holística, procurando enfrentar con éxito los desafíos de mercado saturado de competidores”, destacó Gutiérrez.

¿Entonces, cómo gestionar adecuadamente la reputación de un negocio? Mario Gutiérrez brinda cinco recomendaciones.


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