(USI)
(USI)

Las empresas operadoras detallarán en los recibos que envían a sus usuarios la tarifa individual que apliquen por la contratación y prestación de cada uno de los servicios de telecomunicaciones que formen parte de los denominados "servicios empaquetados", informó hoy el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones ().

Estos se refieren a los dúos, tríos u otros planes que impliquen más de un servicio, según señala el proyecto de norma que modifica el Reglamento General de Tarifas aprobado hoy por Osiptel.

Los usuarios tendrán un plazo de 30 días calendario para plantear sus observaciones al respecto.

El proyecto de norma propone la incorporación de reglas específicas para la facturación de los servicios empaquetados, con el fin de que las empresas proporcionen más información a los abonados y usuarios para la identificación de las tarifas que pagan, y se promueva un mayor nivel de competencia entre las empresas.

De esa manera propone prohibir a las operadoras la aplicación de tarifas o planes tarifarios en condiciones menos favorables que las que vienen ofreciendo en el mercado.