Durante la conferencia “La nube, una herramienta de transformación digital de las empresas”, César Zevallos, presidente del gremio de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TIC) de la CCL resaltó que la transformación es un proceso que las empresas peruanas se resisten a enfrentar, pues su cultura empresarial no reconoce que esta contribuye a alcanzar una mayor productividad y competitividad. 

También indicó que “las empresas que no adopten las nuevas herramientas tecnológicas, como la nube e inteligencia artificial, están destinadas a desaparecer del mercado en los próximos años”.

El presidente del gremio mencionó a Workplace, una plataforma digital de Facebook, como una alternativa que pueden utilizar las empresas para aumentar la productividad, agilizar los procesos y generar valor de las empresas. 

Al respecto, Alfredo Astudillo, director de la Dirección de Digitalización y Formalización del Ministerio de la Producción (Produce), precisó que Perú está rezagado en el ámbito digital e innovación. "Un país que no se digitaliza no puede innovar y uno que no innova no puede fortalecer la digitalización empresarial”, puntualizó.

Cabe anotar que según el , el Perú se encuentra en el puesto 94 en el indicador de Adopción de Tecnologías de la Información y Comunicación – TIC, tomando en cuenta la evaluación de 140 países.

TAGS RELACIONADOS