Empresas se preparan para campaña navideña

Las cajas municipales otorgarán préstamos desde S/500 hasta S/50,000 antes de fiestas. Javier Álvarez, de Ipsos , prevé que el resto del año se desarrolle el canal digital de compras.

Mariana Ruiz
Mariana Ruiz

Los empresarios y emprendedores ya se preparan para la campaña navideña ; y los bancos y las cajas municipales son sus principales fuentes de financiamiento para el abastecimiento del sector comercio en ropa, juguetes y regalos.

Pedro Talledo, gerente de créditos de Caja Piura , indicó que esta campaña es donde los emprendedores obtienen los mayores márgenes de ganancia. Las cajas otorgan créditos desde S/500 hasta S/50,000.

Para Luis Cornejo, de la misma institución, las cifras de colocación de créditos en el sistema microfinanciero caerán a fin de año pues no pudieron hacer publicidad de la campaña por la ya derogada ‘Ley Mordaza’.

MERCADO DIGITAL

El 50% de los peruanos está digitalizado. Javier Álvarez, vocero de Ipsos, explicó que la tendencia para lo que resta del año es que los consumidores prevean y estudien su compra antes de adquirirla. “Antes de comprar están haciendo averiguaciones vía web para conocer el producto. El consumidor de ahora busca promociones y precios. Compara”, señaló.

Por otro lado, indicó que el sector retail espera un incremento moderado en la campaña navideña, debido a que los indicadores no han crecido en los sectores estratégicos según lo proyectado en enero.

SABÍA QUE

Para acceder a un crédito en una caja municipal se requiere el registro de inscripción de la empresa, un aval y que el negocio tenga entre 3 meses y 1 año de antigüedad.

Ir a portada