(USI)
(USI)

Las empresas peruanas comenzaron a sentir los efectos de la crisis en la Eurozona y de la desaceleración de las economías en Estados Unidos y , según una encuesta a ejecutivos de medianas y grandes empresas del sector financiero, hidrocarburo, minero, manufactura, servicios y pesca.

El 57% de empresarios dijo que sus negocios ya son afectados por la , según , que realizó el sondeo.

"Hay un impacto, pero evidentemente es moderado", sostuvo Jorge Chávez, presidente de la mencionada consultora económica, al subrayar que el 42.9% de los encuestados respondió que aún no percibía el impacto en sus empresas.

Un 82.8% de los entrevistados indicaron que les fue "bien" en el primer semestre de 2012, el 6.9% dijo que les fue "excelente", mientras que 10.3% contestó "nos mantuvimos".

Al proyectarse hacia el segundo semestre el 37.9% refirió que seguirán "igual", el 34.5% opinó que les irá "mejor" y al 28.6% "mucho mejor".

La semana pasada la Oficina Regional de la (OIT), basada en Lima, instó a los países de América Latina y el Caribe a estar preparados ante el impacto negativo de una eventual profundización de la crisis en Europa.