Personas podrán postular a los puestos de trabajo este lunes en la sede del Ministerio de Trabajo entre las 7 a.m. y 1 p.m. (Foto: El Comercio)
Personas podrán postular a los puestos de trabajo este lunes en la sede del Ministerio de Trabajo entre las 7 a.m. y 1 p.m. (Foto: El Comercio)

Empresas de diversos sectores ofrecerán 1.165 empleos formales el próximo lunes durante la Maratón del Empleo, informó el .

El evento se llevará a cabo en la sede del MTPE, situada en la avenida Salaverry, desde las 8 de la mañana hasta la 1 de la tarde.

Las personas interesadas en postular a algunas de las vacantes laborales podrán hacerlo con la presentación de su DNI y currículum vitae.

"Desde el gobierno impulsamos más y mejores oportunidades laborales, en especial para los jóvenes. Saludamos iniciativas como esta, donde unimos esfuerzos con el sector privado en beneficio de la población", comentó Christian Sánchez, ministro de Trabajo.

Después de registrar un deterioro continuo, el empleo formal ha comenzado a recuperarse este año en línea con el repunte de la economía. De enero a abril, el empleo de calidad se incrementó 3,1% interanual, según la planilla electrónica de la Sunat.

Analistas prevén que el crecimiento del empleo adecuado en el país continuará en la medida que la actividad económica se dinamice.

El MTPE indicó que actualmente existen 34 Centros de Empleo en todo el Perú, donde la ciudadanía puede acceder a servicios gratuitos de bolsa de trabajo, asesoría para la búsqueda de empleo y certificado único laboral.

También se puede solicitar información del mercado de trabajo, servicio de orientación vocacional e información ocupacional, orientación al migrante, acercamiento empresarial, capacitación laboral, certificación de competencias laborales y empleo temporal.