COPA AMÉRICA
Copa América

Empresas incrementan sus expectativas de empleo para el tercer trimestres

Los sectores minería, financiero, manufactura y agro son los más optimistas para el tercer trimestre. Los proyectos Quellaveco y Mina Justa motivarían contrataciones en el sector minero, según Manpower.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Por cuarto trimestre consecutivo, el optimismo entre los empleadores peruanos respecto a contratar más trabajadores se incrementó con miras a los próximos tres meses, de acuerdo con la última Encuesta de Expectativas de Empleo de la consultora Manpower Group.

“Dado que el 15% de los empleadores espera aumentar las nóminas, el 4% anticipa una disminución y el 80% no prevé cambios, la expectativa de empleo es de +11%. Una vez que los datos se ajustan para permitir la variación estacional, las expectativas se sitúan en un +10%”, destaca la consultora en el informe.

Las regiones donde se observan mejores expectativas son Piura, Lima y Cusco, con 20%, 17% y 14%, respectivamente.

LAS MÁS OPTIMISTAS 
Las empresas con mayor intención de aumentar sus planillas entre julio y setiembre de este año están en los sectores minería (21%) y administración pública y educación (20%). Otros que también destacan son financiero y bienes raíces (19%), manufactura (19%) y agricultura y pesca (18%).

El director general de la consultora en Perú, Chile, Paraguay y Uruguay, Marco Nicoli, explicó que, pese a los conflictos relacionados con la minería, el sector espera incrementar su personal debido a la existencia de proyectos mineros de gran envergadura.

“A pesar de que en marzo la producción en minería se complicó por el impacto en el bloqueo sufrido a la minera Las Bambas, la perspectiva para este sector sigue siendo positiva gracias a las inversiones de los proyectos Mina Quellaveco (Moquegua), a cargo de la empresa inglesa Anglo American, y de Mina Justa (Ica), de la empresa peruana Marcobre”, precisó.

TENGA EN CUENTA
Construcción y servicios son sectores que muestran una expectativa de empleo de 11%, cada uno.

Las expectativas de las grandes empresas son de 26%. Las medianas y pequeñas presentan 13% y 12%.

La región Junín mostró un resultado de 13%.

Sigue actualizado en nuestra APP

COPA AMÉRICA
Ir a portada