Los empresarios extranjeros deben tener en cuenta los temas laborales como la contratación del equipo y el establecimiento de áreas en la compañía para el funcionamiento interno de la misma. (Foto: GEC)
Los empresarios extranjeros deben tener en cuenta los temas laborales como la contratación del equipo y el establecimiento de áreas en la compañía para el funcionamiento interno de la misma. (Foto: GEC)

A pesar del golpe de la pandemia del COVID-19, Perú se mantendrá durante el 2021 como destino de negocios por parte de empresas extranjeras que buscan consolidar sus planes de expansión, según Perú.

A pesar de los tiempos complejos que afronta el país y el mundo entero por la coyuntura COVID-19, se evidencia que los negocios no se detienen y que las perspectivas empresariales son ambiciosas” apuntó Elizabeth Rodriguez, gerente de Empresas No Domiciliadas de la firma.

Sin embargo, muchos empresarios extranjeros podrían considerar muy engorroso el procedimiento para iniciar operaciones en el país, a lo que se suma las restricciones propias de la pandemia.

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El proceso de inicio de operaciones para las empresas extranjeras no es realmente complicado, pero si demanda tiempo, dinero y cumplir con ciertos procedimientos. Es posible que se tenga que contratar a un estudio legal y contable para que se realicen los trámites de apertura de una empresa, tales como la elaboración de la minuta, el aporte del capital, la elaboración de la escritura pública y su posterior inscripción en los registros públicos y la solicitud de un RUC” explicó Rodriguez.

Además de los temas de constitución, la ejecutiva señaló que los empresarios extranjeros también deben tener en cuenta los temas laborales como la contratación del equipo y el establecimiento de áreas en la compañía para el funcionamiento interno de la misma (administrativos, contables y financieros, Gestión humana, logística, entre otros).

Respecto a la demanda del servicio de asesoramiento para el ingreso al país, las empresas relacionadas a tecnología son las que en los últimos años han mostrado mayor interés en iniciar operaciones en el mercado peruano. Asimismo, los perfiles comerciales senior son los más demandados.

Este perfil debe estar en capacidad de atender desde la prospección o mantenimiento de la cuenta, dependiendo el grado de penetración de la empresa extranjera en Perú, hasta incluso hacerse cargo de la logística, usualmente valiéndose de partners locales”, puntualizó.

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