Se registraron menores volúmenes de producción en empresas dedicadas a la fabricación de prendas. (USI)
Se registraron menores volúmenes de producción en empresas dedicadas a la fabricación de prendas. (USI)

El empleo en las empresas privadas de diez y más trabajadores en Perú Urbano registró un crecimiento de 3.4% en abril, con relación a similar mes de 2011, informó el (MTPE).

El aumento de la producción nacional en febrero (5.55%) tuvo un impacto favorable en los mayores requerimientos de personal, según la Encuesta Nacional de Variación Mensual del Empleo (ENVME) del MTPE

El empleo creció 3.7% en Lima Metropolitana en el cuarto mes del año y en el Resto Urbano registró un avance de 2.8%.

En abril, la mayoría de las ramas de la actividad económica registró incrementos en la generación de puestos de trabajo. Resaltó por segundo mes consecutivo las de servicios y comercio.

La contratación de trabajadores en el sector servicios se incrementó en 5.2%, apoyada principalmente en la variación del en las subramas de servicios prestados a empresas y establecimientos financieros.

En el empleo creció a nivel de todas sus ramas de actividad económica, en tanto que en el Resto Urbano se registró una caída solo en la industria manufacturera (-1.8%), derivada de los menores volúmenes de producción en las empresas dedicadas a la fabricación de tejidos y artículos de punto y ganchillo.