Hicieron un llamado para que el proceso se asuma con responsabilidad, transparencia y dentro del marco legal. (Presidencia)
Hicieron un llamado para que el proceso se asuma con responsabilidad, transparencia y dentro del marco legal. (Presidencia)

La Asociación Empresarios por la Integridad hizo una invocación al Congreso de la República a atender con máxima celeridad la denuncia constitucional contra el presidente . Mediante un pronunciamiento, solicitó además que el proceso se asuma con responsabilidad, transparencia y dentro del marco legal e institucional del país.

“Esperamos que las investigaciones puedan concluirse en un breve plazo y con respeto máximo a la independencia de poderes. Asimismo, invocamos a todos los poderes del Estado a enfrentar esta compleja situación con el mayor profesionalismo y sin recurrir a acciones que podrían dilatar y obstaculizar las investigaciones”, señala el comunicado.

“La lucha contra la corrupción nos corresponde a todos: autoridades, empresarios y ciudadanía en general. Debemos todos estar vigilantes. Este flagelo no puede seguir perjudicando el desarrollo de nuestro país”, agregan.

Mira: Precio del pan ya llega hasta S/0.60, según Aspan

Como es de conocimiento general, la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, ha presentado ante el Congreso una denuncia constitucional contra el presidente Castillo, quién ha sido acusado como presunto actor de ciertos delitos, junto a otros funcionarios y personas allegadas al Poder Ejecutivo, bajo la modalidad de organización criminal, tráfico de influencias y colusión.

Esta denuncia se realiza tras una rigurosa investigación que ofrece suficientes indicios, y ha sido plasmada en un documento con más de 300 páginas que recoge los presuntos hechos delictivos.

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso, que preside Lady Camones (APP), sesionará este viernes desde las 11 am y tiene previsto dar cuenta de la denuncia presentada contra el presidente.

Con este paso, se inicia el proceso en el Parlamento que incluye distintas etapas y que podría demorar unos tres meses.

VIDEO RECOMENDADO

Fiscal de la Nación presenta denuncia constitucional contra Pedro Castillo