Ministro confirmó visita de empresarios. (Andina)
Ministro confirmó visita de empresarios. (Andina)

La primera semana de agosto representantes de 17 importantes empresas de Hong Kong visitarán el Perú para evaluar la posibilidad de invertir en los sectores minero, energético y de servicios, anunció hoy el ministro de Economía, Luis Castilla.

El titular del MEF dijo a Andina que dicha información le fue proporcionada por autoridades de Hong Kong, y destacó que este hecho demuestra el interés que ha despertado el , entre los empresarios locales.

"Ellos (los empresarios de Hong Kong) tienen un mayor conocimiento de las oportunidades reales de inversión que hay en el Perú, a través de este evento importante que estamos desarrollando", anotó.

Explicó que han visto en el Perú una oportunidad interesante de inversión porque se encuentra estratégicamente ubicado en Sudamérica y muestra signos de solidez económica y jurídica.

A ello se suma que mantiene tratados de libre comercio con la mayoría de países asiáticos y su participación permanente en el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

En contraparte, el Perú ha sido invitado, para enero próximo, al Foro Global de Financiamiento, encuentro en el que participan los inversionistas más importantes del mundo que buscan oportunidades y proyectos para colocar su capital.

"Es un evento mundial trascendental en el que estaremos participando para mostrar el Perú a la colectividad empresarial internacional. Daremos a conocer nuestras oportunidades y por qué recomendamos invertir en nuestro país", subrayó.

El Road Show InPerú Asia se desarrollará hasta el próximo viernes 13 de julio en Hong Kong, Shangai y Singapur.