Los empresarios que participan en la Conferencia Anual de Ejecutivos () 2011, en Cusco, estiman que el Producto Bruto Interno (PBI) del Perú podría crecer 5.6% en el 2012, según una encuesta elaborada por Ipsos Apoyo.

El director de la firma, Alfredo Torres, agregó que el 69% de empresarios estima que el presupuesto de ciencia, tecnología e innovación del Estado debería ser mayor a la tasa de crecimiento del PBI.

Mientras que el 67% de los empresarios consideran que el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) es una de las carteras con actitud más innovadora. Luego aparece el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) con el respaldo del 56% de los empresarios de la CADE y en tercer lugar está el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) con 27%.

Mientras que los organismos constitucionales con actitud más innovadora son: el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) y la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) con 62%. En tercer lugar figura el Banco Central de Reserva (BCR) con el respaldo del 54%.

Asimismo, las entidades públicas que tienen mayor actitud innovadora son la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) y la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat).