Hay incertidumbre entre emprendedores por la poca claridad del retorno a clases presenciales. Los niveles de producción de Gamarra llegan solo al 30% de 2019.  (VIDEOS Y FOTOS)
Hay incertidumbre entre emprendedores por la poca claridad del retorno a clases presenciales. Los niveles de producción de Gamarra llegan solo al 30% de 2019. (VIDEOS Y FOTOS)

La poca claridad del anuncio del Gobierno sobre el retorno a las clases presenciales para el 28 de marzo, ha despertado dudas entre los empresarios del sector textil y confecciones. Es así que el presidente del gremio de Indumentaria de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Luis Antonio Aspíllaga, indicó que la confección de recién está al 30% de 2019.

El representante del gremio indicó que hay temor por parte de los empresarios de quedarse con la mercadería.

Al respecto, Valeria Mezarina, representante de los empresarios de Gamarra, explicó que, antes de la pandemia, el emporio fabricaba para casi 6.5 millones de escolares.

“En 2020, antes de que empiece el , nosotros fabricamos los uniformes y luego de eso tuvimos que rematar la mercancía que teníamos”, explicó.

El temor de realizar una mayor inversión, señaló, se agudiza cuando se observa que los colegios estatales aún no están preparados para el regreso de los alumnos.

“Nosotros no estamos 100% confiados de que efectivamente el 28 de marzo vayan a regresar, más aún cuando vemos que la para niños aún no está al 100%”, explicó.

Del mismo modo, comentó que los precios de los uniformes subirían este año en alrededor del 5%.

Tenga en cuenta

-Valeria Mezarina indicó que en venta de uniformes, que incluye dos pantalones (o faldas), dos shorts, dos camisas/blusas, y medias, la inversión es de S/150.