La estrategia se ha llevado a cabo a través de alianzas con empresas privadas que han facilitado sus herramientas en favor de las mypes. (Foto: GEC)
La estrategia se ha llevado a cabo a través de alianzas con empresas privadas que han facilitado sus herramientas en favor de las mypes. (Foto: GEC)

Los empresarios del conglomerado comercial de implementarán pagos digitales y páginas web para exponer sus productos en la próxima reapertura de los negocios.

El programa nacional Tu Empresa del ) inició una serie de capacitaciones que buscan aumentar la rentabilidad y productividad de las mypes del emporio a través de su inserción en el mundo digital.

Respetando las medidas de bioseguridad, durante diez días y en doble turno, los empresarios contarán con la asistencia técnica del programa, a fin de que conozcan nuevos canales de pagos, plataformas de venta y demás servicios, que ofrece el programa como parte del Kit Digital”, comentó Antonella Romero, directora ejecutiva de Tu Empresa.

MIRA: Conoce las medidas para el inicio de actividades en conglomerados comerciales

La estrategia se ha llevado a cabo a través de alianzas con empresas privadas que han facilitado sus herramientas en favor de las mypes. Se busca que estas pueden incrementar sus ventas hasta en un 60%.

A la iniciativa, se sumó el Ministerio del Ambiente, cuyos especialistas se encargarán de asesorar a los comerciantes respecto a la correcta gestión de sus residuos.

Según Produce, Tu Empresa ya ha trabajado con los 1,800 asociados de este emporio los protocolos de atención, implementación de señalética y uso correcto de equipos de protección personal.

MIRA: Gamarra reiniciará sus actividades desde el lunes 15 de junio a puertas cerradas, anuncia Produce

Por otro lado, el ministerio informó que el equipo del Programa Nacional de Diversificación Productiva (PNDP) supervisó las galerías del conglomerado Gamarra con el objetivo de orientar a los comerciantes en la adecuación y presentación de su Plan de vigilancia, prevención y contención contra el COVID-19.

El PNDP también organizó una charla con los administradores de la Galería Comercial Barrio Chino, a fin de que puedan reiniciar prontamente sus labores.

VIDEO RECOMENDADO