(Embajada del Reino Unido en Perú)
(Embajada del Reino Unido en Perú)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Una delegación de empresarios británicos, acompañados por el Lord Mayor de Londres (alcalde principal), visitará en julio el Perú para explorar las oportunidades comerciales que se abren tras la entrada en vigencia del Acuerdo Multipartes , informó hoy el embajador inglés en Lima, James Dauris.

Previamente, en mayo, una segunda delegación de empresarios peruanos presididos por el ministro de Economía, , llegará a Londres con ese mismo propósito.

Dauris explicó que tanto la embajada del Perú en el y la embajada británica en el Perú están conversando para trabajar en conjunto la promoción de los alcances del mencionado pacto y las oportunidades que brinda.

"El acuerdo apoyará a las compañías peruanas a desarrollar el comercio al reducirse los aranceles en sectores importantes. Las exportaciones en agricultura han crecido mucho en los años recientes", precisó.

Un reflejo de ello, dijo, lo pudo observar hace dos meses cuando viajó a Inglaterra y vio en los supermercados espárragos, alcachofas, fresas, uvas y chocolate peruano, lo que calificó como "bueno".

El , firmado entre el Perú y Colombia con la Unión Europea, entró en vigencia el 1 de marzo, y se espera que impulse el PBI peruano, además de favorecer el acceso al mercado de mercancías y servicios del Perú al Viejo Continente.