Empresarios están optimistas con Castilla, pero solicitan apoyo a negocios. (Nancy Dueñas)
Empresarios están optimistas con Castilla, pero solicitan apoyo a negocios. (Nancy Dueñas)

El ministro de Economía y Finanzas, , goza de buena aceptación entre los grandes, medianos y pequeños empresarios del país. Un sondeo de la Cámara de Comercio de Lima () reveló que el 47.69% considera que es el miembro del gabinete de que más aporta al crecimiento del país.

El encargado de velar por la caja fiscal le deja la valla bastante alta a los demás miembros del Consejo de Ministros pues la segunda funcionaria con mayor aprobación –tan solo un 18.85%– es la titular de la cartera de la Producción, .

EVALÚAN GESTIÓNEl premier , con un 18.08%, y las ministras de Comercio Exterior, Magali Silva, y de Trabajo, Nancy Laos, con 13.85% y 12.31%, respectivamente, son otros de los funcionarios que tienen regular aceptación entre los empresarios asociados a la CCL.

Les siguen René Cornejo, titular de Vivienda, Construcción y Saneamiento y la canciller Eda Rivas, ambos con un 9.23% de los entrevistados a favor, según el gremio.

CON MALA NOTAEn contraste, los titulares de Justicia, , y de Defensa, Pedro Cateriano, son considerados como los que menos aportan al avance económico, indica la Cámara. Cada uno obtuvo solo un 0.77% de los emprendedores a su favor.

Las ministras de Salud, Midori de Habich, y de Cultura, Diana Álvarez, también acumulan una baja aceptación con 1.15% y 1.92% de apoyo, respectivamente.

ESTÁN OPTIMISTASLos resultados de la investigación preparada por la CCL entre el 16 de setiembre y el 2 de octubre reflejan además el optimismo que hay entre los pequeños y los medianos empresarios.

Según la encuesta, el 44.62% piensa que su situación económica mejorará en los próximos seis meses. Un 27.31% considera que seguirá igual y, apenas, un 4.62% cree estará peor.

DATO

- Expectativa de negociosDe acuerdo con la CCL, un 47.31% de los emprendedores prevé que sus negocios tendrán una mejor situación en los próximos seis meses.

- Todos lo quierenEl 43% de la población nacional aprueba la gestión del ministro Castilla, según la encuesta de Datum de setiembre.