/getHTML/media/1244002
Ántero Flores-Aráoz sobre ilegalidad del partido A.N.T.A.U.R.O.: “Me parece una decisión adecuada"
/getHTML/media/1244032
Omar Awapara: "El Reinfo permite operar en nombre de la minería formal"
/getHTML/media/1244018
Eduardo Quispe acerca de LOS WAYKIS: “Es un formato innovador que no existe en el Perú”
/getHTML/media/1244014
Actriz Lilian Nieto sobre serie 'Los Waykis': "Interpretar a este personaje fue muy difícil"
/getHTML/media/1244030
Lamento boliviano por grave crisis económica
/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
/getHTML/media/1243007
Max Anhuamán sobre disolución de Movadef: "La decisión del Poder Judicial es histórica"
/getHTML/media/1243009
Guillermo Loli: "El 86% no quiere que Antauro postule"
/getHTML/media/1242963
Alfredo Torres analiza encuesta Ipsos: "Keiko y Antauro han crecido un poco"
/getHTML/media/1242972
Martín Pérez sobre beneficios del Puerto de Chancay: "Japón quiere ampliar inversión"
/getHTML/media/1242611
Alessandra Fuller: "A mí me encantan los retos”
/getHTML/media/1242442
Ana Jara: "Sí Dina Boluarte sigue así, no llega al 2026"
/getHTML/media/1242470
Javier Luna: "Donde hay un peruano con fe, aparecerá el Señor de los Milagros"
/getHTML/media/1242413
Silvia Miró Quesada: "Creo que el cáncer tiene que ver mucho con la actitud"
/getHTML/media/1242469
Día Mundial de la Suegra ¿El peruano quiere a su suegra? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1242118
Fernando Silva sobre Martín Vizcarra: "Acusación es bastante sólida por ello intentan evitar el juicio"
/getHTML/media/1242112
César Campos sobre Dina Boluarte: "La señora no sabe que todo es política"
/getHTML/media/1241958
Silvana Carrión: "Condena de Alejandro Toledo es resultado de un trabajo arduo"
/getHTML/media/1241947
Yvan Montoya sobre sentencia a Alejandro Toledo: "No importa el tiempo, la justicia te alcanza"
/getHTML/media/1241551
Gladys Echaíz sobre elección de Delia Espinoza: "Ojalá que le cambie el rostro al Ministerio Público"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
PUBLICIDAD

Emprendedores: ¿Cómo mejorar la logística en las entregas?

Confiar a cualquiera los productos que entregaremos a nuestros clientes es un gran riesgo ya que estos pueden llegar tarde, mal o nunca si no se tiene cuidado.

Imagen
Fecha Actualización
Transportar documentos, pedidos reducidos y paquetes urgentes puede ser un dolor de cabeza para pequeños negocios y emprendedores. Confiar a cualquiera los productos que entregaremos a nuestros clientes es un gran riesgo ya que estos pueden llegar tarde, mal o nunca si no tenemos cuidado de escoger una forma de envío adecuada para nuestros productos.
Y no siempre es conveniente hacernos cargo con nuestros propios medios. Implementar un servicio de envíos para las empresas puede representar tarea logística muy difícil y costosa, por lo que pequeños negocios y emprendimientos optan por tercerizar este servicio o apoyarse en una compañía consolidada en el rubro, con infraestructura adecuada, medios de transporte y personal experimentado.
De esta manera se pueden alcanzar beneficios como la reducción general de costos y la optimización de recursos, la profesionalización del servicio y permite dedicarle mayor tiempo a la actividad principal de sus respectivos negocios, entre otros. En ese sentido, te ofrecemos cinco tips que te ayudarán a llegar a tus clientes sin perder rentabilidad.
En ese sentido, la empresa Movil Bus a través de su nuevo servicio Movil Courier que ofrece envíos de manera rápida y sencilla, tanto en Lima Metropolitana como en las principales cuidades del país, nos hace llegar las siguientes recomendaciones:
Cuida la preparación de los envíos
Cada vez son más las personas que exigen que el envío, el empaque y la presentación sean parte fundamental de su experiencia de compra. Es importante impresionar a los clientes y superar sus expectativas mediante la entrega de algo más que un producto, una experiencia completa. Para hacerlo debes cuidar de empacar tus productos de manera atractiva, que te permita diferenciarte del resto. También arovechar el envío para agregar una nota de agradecimiento incluyendo tus datos para que les sea muy fácil recomendarte.
Confía en los que saben
El rubro de mensajería ha desarrollado enormemente luego de la pandemia. Sin embargo no todas las formas de delivery son suficientemente cuidadosas con la entrega. Opta por un servicio como el de Movil Courier, que ofrece tiempos y condiciones de entrega superiores al mercado además de otros beneficios, como realizar envíos con pago en destino, rastreo de encomiendas y seguimiento de carga online, servicio puerta a puerta y almacenes de destino en más de 40 sucursales a nivel nacional.
Asegúrte de usar el embalaje apropiado
El empaque no solo debe verse bien, sino que debe conservar el producto en óptimas condiciones. Asegúrate de que el producto esté en un envase del tamaño adecuado, y que sea de un material que permita que el producto llegue seguro. Si es necesario incluye en el empaque material de relleno para prefvenir golpes o volcaduras.
Menos es más
Es preferible mantener los paquetes lo más pequeños y ligeros posible. Esto permite reducir los costos de envío. Un paquete innecesariamente grande aumenta el gasto de envío y aumenta las posibilidades de que este se deteriore en el camino. Si tus productos tienen tamaños muy distintos entre sí, considera la realización de varias tallas de embalaje, con diferentes tamaños de caja (pequeño, mediano y grande).
Ofrece envío gratis
Los clientes aman la frase “envío gratis”. Sin embargo, el transporte de productos siempre implica un costo. En ese sentido, puedes incluirlo en el precio del producto, para lo cual deberas elevar su precio. Otra opción es asumir ese costo, por lo que deberás reducir tu margen de ganancia. También puedes asumir parcialmente este costo, aumentándo ligeramente el precio del producto.
Otra estrategia es ofrecer el envío gratis solo cuando el cliente compre una cantidad mínima de producto. Así puedes compensar los costos de envío mediante un aumento del tamaño medio de los pedidos. En ese caso, no obstante, sigues siendo tú el que pagas, con lo que tus márgenes se verán reducidos (aunque te compense el aumento del volumen).
VIDEO SUGERIDO