Módulos Temas Día

Emprendedor21: Sonidos con calidad profesional [FOTOS]

Si eres artista, ya no es necesario ir hasta otros países para efectuar producciones de calidad y es que esto se debe a que emprendedores arriesgaron y se animaron a incursionar en el rubro de la producción.

Jimena Hernández
Jimena Hernández

¿Es posible tener una carrera exitosa en el mundo de la música en el Perú? Hasta hace poco, muchos pensaban que no, pero debido al gran talento que hay en el país, ahora hay empresas especializadas y, sobre todo, profesionales en el rubro que se han instalado para poder hacer de este sector uno de los más rentables.

Si eres artista, ya no es necesario ir hasta otros países para efectuar producciones de calidad y es que esto se debe a que emprendedores arriesgaron y se animaron a incursionar en el rubro de la producción musical en el Perú. Un ejemplo es Hitmakers Mastering.

Caso + Éxito

Aldo Gilardi-Magnan

Aldo Gilardi-Magnan

Aldo Gilardi-Magnan

Aldo Gilardi-Magnan

Aldo Gilardi-Magnan es un técnico de sonido con estudios en Lima, Londres, Madrid y Dublín. Él siempre quiso trabajar en un estudio y, gracias a su vocación, logró tener éxito. Por ello, conforme obtenía logros, las ganas de emprender crecían.

De esa manera, luego de ahorrar durante años, decidió abrirse camino y emprender con un estudio propio. Sin embargo, eso no bastó, pues sus ahorros de más de 10 años no fueron suficientes. Tuvo que recurrir al financiamiento externo.

A pesar de que la inversión fue fuerte, al final Aldo Gilardi-Magnan logró ser dueño de su propio estudio.

Para Aldo no solo basta con tener los equipos adecuados para hacer el mastering, sino que también se debe tener personal con oído muy musical y una formación técnica importante.

¿Cómo nació la idea de crear Hitmakers Mastering?
Como ingeniero de sonido, sabía que quería trabajar en un estudio con producciones musicales. Terminé mis estudios y logré trabajar en uno. Luego viajé a Londres y Madrid para hacer especializaciones. Pasaron los años y en 2010 apareció la oportunidad de comprar Hitmakers Mastering Barcelona. En el proceso de potenciarlo, decidí en 2012 expandir el negocio y abrir una sede en Lima y así se dio todo.

“Queremos ser un referente de calidad y profesionalismo”, dice Aldo Gilardi-Magnan Atkins.

¿Cuál fue la principal dificultad que tuvo que enfrentar para iniciar Hitmakers Mastering?
La fuerte inversión económica. Ahí se fueron mis ahorros de 10 años, más un préstamo familiar y más un préstamo del Instituto de Crédito Oficial (ICO) de España, otorgado a emprendedores independientes. Gracias a todo eso pude comprar los equipos que usamos en el estudio y que pude traer al Perú, gracias a la ley de incentivos migratorios.

¿Cuál es la fortaleza de Hitmakers Mastering?
Utilizar equipamiento analógico de tubos y transistores hace que la calidad alcanzada esté a la altura de cualquier producción de afuera. Ya no hace falta ir a otro país para alcanzar un sonido profesional y competitivo.

DATOS

- Contacto. Puedes encontrar a Hitmakers Mastering en su página web www.hitmakersmastering.com o puedes buscarlos en Facebook.

- Alta demanda. Los clientes de Hitmakers demandan más de mastering de singles, álbumes y también soundtracks.

Tags Relacionados:

Emprendedor 21

Leer comentarios ( )