Emprendedor21: Shoyu, fast food y fusión [FOTOS]

Contrario a lo que muchos creen, no toda la comida rápida es chatarra.

Jimena Hernández
Jimena Hernández

La comida rápida o fast food es un opción del día a día para muchas personas que no tienen tiempo o ganas para cocinar y que, como indica su nombre, quieren algo rápido.

Sin embargo, contrario a lo que muchos creen, no toda la comida rápida es chatarra, hay ahora muchas opciones saludables en el mercado.
Un ejemplo de ello es Shoyu, que combina el concepto de los rolls de la comida nikkei con sabores netamente peruanos.

Shoyu es una deliciosa fusión de makis con las medidas de un enrollado que se prepara en 5 minutos y, lo mejor de todo, se pueden comer hasta caminando.

André Costa Lima, ex dueño del reconocido restaurante El Bodegón, lidera este proyecto junto a Carlos Villacorta, quien tiene más de cinco años en el área comercial y administrativa de importantes comercios electrónicos del país, y Takako Izumi, quien estuvo al frente de la cocina del restaurante Edo Sushi Bar por más de cinco años.

Este grupo de emprendedores señala que “Shoyu, el primer fast food de comida nikkei 100% peruano, es una propuesta de comida rápida que además de deliciosa es nutritiva”. Es así que el grupo creó el Burroll, una fusión de maki en forma de un enrollado, una forma diferente de comer sushi que para el verano es una opción de comida práctica.

“La calidad de nuestros productos es algo que destacan los comensales, ya que todo es preparado al momento y con un tiempo promedio de solo 6 minutos”, nos comenta André Costa Lima, gerente general de Shoyu.

CASO + ÉXITO

Son tres los socios de Shoyu: André Costa Lima, Carlos Villacorta y Takako Izumi. Conversamos con André sobre los inicios de Shoyu.

Shoyu

Shoyu

Shoyu

Shoyu

¿Cómo nació la idea de crear Shoyu?
Siempre quisimos emprender juntos, teníamos muchas ideas pero ninguna nos llenaba, hasta que un día a las 3 de la mañana se nos ocurrió hacer un lugar de sushi, puesto que nos encanta la comida nikkei. Analizamos el mercado y había un nicho que se podía explotar en la comida rápida.

¿Cuál fue la principal dificultad que enfrentaron?
Tuvimos que sacrificar varias cosas para poder asumir la inversión y hacer nuestra idea de negocio una realidad en pleno corazón empresarial de Lima, en San Isidro.

¿Cuál es la principal fortaleza de Shoyu?
Con el objetivo de crear un producto delicioso, nutritivo y práctico, nació el Burroll, somos los pioneros en ofrecer una nueva forma de comida nikkei en el país. A nuestro público le ha encantado esta fusión de makis con enrollados, por la practicidad que tiene de poder comerlo mientras camina al trabajo. Además de esto están los otros 39 platos que ofrecemos, entre fríos y calientes.

Shoyu

Shoyu

Shoyu

Shoyu

DATOS

Contacto. ¿Interesado en Shoyu? Los puedes encontrar en Andrés Reyes 544, San Isidro. En redes sociales están en Facebook y en Instagram.

Demanda. Shoyu señala que en San Isidro no se sufre de estacionalidad, ya que los clientes acuden de lunes a viernes. Pero si se tiene que definir, señalan que de setiembre a mayo son los mejores meses.datos

Tags Relacionados:

Emprendedor21

Leer comentarios ( )

Ir a portada