Las son empresas emergentes con gran potencial de crecimiento, que tienen ideas innovadoras ligadas al rubro de la tecnología y que no usan fuentes de financiamiento tradicionales.

Este tipo de emprendimientos están apareciendo con mayor frecuencia en nuestro país.

Poco a poco se han creado más startups peruanas cuyo potencial ha logrado que se consoliden en empresas que más adelante han atraído a inversores internacionales tales como Cinepapaya —que luego fue adquirida por Fandango—, Devcode, Mi Media Manzana —con presencia en diversos países de América Latina—, Estilomio, entre otras.

Hoy conoceremos más sobre una startup del rubro de transporte, BusPortal, que luego de lograr el éxito, fue adquirida por la empresa RedBus, con gran presencia mundial.

CASO + ÉXITO

Bus Portal nació luego de que Carol Riboud y Hassan Bourgi identificaron que en el país había una necesidad: agrupar en una sola plataforma a las empresas de transporte interprovincial para que las personas puedan comparar y así tomar una decisión informada que derivaría en la compra de pasajes a través de esta aplicación.

Su éxito y gran acogida logró que una aceleradora se interese en ella y le inyectara capital. Luego de esto, se hizo más atractiva como empresa.

Por ello, RedBus —la mayor plataforma mundial de compra de pasajes de bus— se interesó en ella y la adquirió. Sin duda, en este tipo de rubro la innovación es clave para lograr grandes cosas.

¿Cómo nació la idea de crear BusPortal/ RedBus?
BusPortal, ahora RedBus, fue un emprendimiento elaborado con mi socio y mejor amigo, Carol Riboud. Identificamos una oportunidad en el sector de transporte interprovincial, dado que no existía una app o portal en el que los peruanos puedan comparar las tarifas, servicios y la calidad de las agencias de viaje interprovinciales y, además de eso, comprar directamente los pasajes a través de esta aplicación de forma rápida, segura y confiable.

Comenzó como una startup y, por su potencial para crecer, Wayra (la aceleradora de Telefónica) lo inyectó y permitió hacer realidad BusPortal.

¿Cuál fue la principal dificultad que tuvieron que enfrentar para iniciar BusPortal/ RedBus?
Fueron varias dificultades, pero la que nos acarreó un mayor sacrificio por el negocio fue la falta de inversión, pues tuvimos que empezar con capital propio hasta conseguir el apoyo de Wayra. También no fue nada fácil entablar una relación comercial con las empresas de transporte.

¿Cuál es la principal fortaleza de BusPortal/RedBus?
Diría que es la posibilidad de comparar antes de comprar, pues en nuestra aplicación, el usuario encuentra más de 60 empresas formales afiliadas.

Emprendedor
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DATOS

- Contacto. Puede buscar a RedBus en la web o descargar la aplicación de RedBus para Android y iOS.

- Mayores ventas. Definitivamente, y por la estacionalidad del rubro turístico, Semana Santa, Fiestas Patrias y las festividades de fin de año son las mejores fechas para RedBus.

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