Módulos Temas Día

Emprendedor21: Gimnasios boutique, ¿tendencia o moda? [FOTOS]

El mercado fitness vuelve a cambiar y los clientes ya no quieren estar estáticos sobre máquinas, quieren un espacio donde puedan realizar rutinas funcionales. ¿Buscas emprender en este rubro? Conoce a M2, uno de los primeros gimnasios boutique de Lima .

Jimena Hernández
Jimena Hernández

Desde los años 80, la moda fitness se expandió a nivel mundial gracias a la facilidad de conseguir un video y reproducirlo en casa; todos podían ejercitarse viendo la televisión.

Sin embargo, conforme pasaban los años, los gimnasios fueron ganando terreno ofreciendo a los interesados un espacio donde podrían encontrar todas las máquinas necesarias para ejercitarse.

Fue, entonces, que llegó el boom de las cadenas de gimnasios, los mismos que hasta hace unos años abundaban. No obstante —como en todos los sectores—, el mercado fitness vuelve a cambiar y los clientes ya no quieren estar estáticos sobre máquinas, quieren un espacio donde puedan realizar rutinas funcionales.

Es aquí donde entran a tallar los gimnasios boutique, los mismos que son un éxito en EE.UU. y Europa, y que han llegado al Perú. Este tipo de negocios son una tendencia y buscan establecerse por largo tiempo, ser una moda pasajera no es una opción.

A simple vista son grandes espacios con pocas máquinas, pero ese es su atractivo, pues buscan ofrecer un entrenamiento intenso cardiovascular a través de distintas disciplinas.

Caso + Éxito

M2 es uno de los primeros gimnasios boutique que hay en Lima y ha logrado en poco tiempo consolidarse como un referente. Bajo el liderazgo del actor y presentador Sandro Monzante, han alcanzado hacer de la personalización en todos sus servicios su principal fortaleza.

“Estoy 100% involucrado con lo que pasa en el gimnasio”, dice Sandro Monzante.

Conozcamos un poco más sobre este emprendimiento. 

¿Por qué decidiste emprender un negocio en el rubro del deporte?
He sido deportista durante toda mi vida. Desde joven mantengo en paralelo la carrera de actor y animador junto con una preparación ardua y constante como entrenador personal. La musculación siempre fue mi pasión y logré complementarla con estudios en entrenamiento funcional.

¿Cuál fue la principal dificultad que tuviste que enfrentar para iniciar M2?
Dar a conocer a los clientes mi carrera de entrenador, la cual se mantuvo un poco oculta a la de actuación y animación. Asimismo, lograr que sientan confianza tanto en mí como en mi preparación como entrenador personal. Muchos me conocen como “el de la tele”, y piensan que soy solo imagen en el gimnasio, como pasa con algunas figuras públicas.

¿Cuál es la principal fortaleza de M2?
La personalización en todos nuestros servicios es nuestra principal fortaleza. El sistema de entrenamiento cuenta con un trainer para cada cinco personas como máximo, por lo que nos aseguramos que los clientes realicen las rutinas de manera correcta, evitando lesiones y logrando objetivos rápidamente. En el campo de entrenamiento, solo recibimos a 15 clientes por hora como máximo.

Emprendedor 21

Emprendedor 21

Emprendedor 21

DATOS

- Contacto. Si quiere más información de M2, puede visitar su página de FB o visitar el local en la Av. Primavera 611 (San Borja).

- Mayor demanda. Como es característico en este rubro, los meses de mayores ventas son los previos al inicio del verano (setiembre, octubre y noviembre).

Tags Relacionados:

Gimnasios

Emprendedor 21

Leer comentarios ( )