Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Hace más de diez años, Ricardo Olazo y Lourdes Vergara no desaprovechaban ninguna oportunidad de participar de las distintas ferias por campañas de Lima, para así aprovechar este canal de venta y poder dar mayor visibilidad a su negocio de ropa.

Buscando más alternativas en el mercado, ambos plantearon cambiar las reglas del juego y ser ellos quienes administren, por primera vez, una feria navideña.

Junto a otros emprendedores, Ricardo y Lourdes organizaron la primera edición de la La Feria Navideña Jockey, la cual se viene realizando ininterrumpidamente desde hace una década.

“Nosotros habíamos participado unos cinco años seguidos en la Feria del Trigal, pero esta desapareció. Surgió la oportunidad y lo vimos como una chance de seguir creciendo. No solo era un necesidad para nosotros, sino también para muchas otras marcas. Llegamos a un cuerdo y creamos esta nueva feria”, cuenta Ricardo.

Durante los primeros años, intentaron llevar los dos negocios al mismo tiempo, pero finalmente se quedaron con la empresa que organiza la feria navideña.

“Cada vez nos demandaba más tiempo y recurso la organización y, tras cuatro años, decidimos enfocarnos únicamente a la feria. Empezamos con aproximadamente 180 stands. A la fecha, trabajamos con más de 300 empresas. Ahora estamos buscando hacer crecer la feria en otros sentidos y no solo en número de stands”, precisa.

“Haber participado de varias ferias nos ayudó atender mejor lo que querían nuestros clientes, ya que nosotros estuvimos en un momento de ese lado”, agrega.

Asimismo, Olazo señaló que sus clientes deben ser negocios formales y que no únicamente funcionen en navidad.

“La idea es la empresa que tenga una buena imagen y un recorrido en el mercado. Analizamos los productos que ofrecen y lo principal es que sean negocios establecidos. Las ferias son un canal de venta que permite a los emprendedores mostrarse y crecer”, asevera.

Pese a que Ricardo y Lourdes ya no son pareja, su vínculo de socios no se vio afectado. “Ha sido sencillo. Sobre todo, lo básico es nconfiar en las personas con las que trabajas. En la empresa todos somos amigos de años. Somos pocas personas y nos tenemos muchísimas confianza. Nos conocemos de años. Somos amigos y gente de confianza”, indica Olazo.

DATOS:

-La Feria Navideña Jockey se realiza desde el 13 al 25 de diciembre.


TAGS RELACIONADOS