La seguridad, sobre todo en el hogar, se ha vuelto primordial ante la ola de asaltos que se vive en el país. Tan solo en 2017 se reportó que las comisarías registraban, en promedio, 10 robos a casas al día.

Por ello, son muchas las familias que deciden implementar accesorios y herramientas para extremar las medidas de seguridad.

Entre ellas están la contratación de vigilantes, instalación de alarmas y cerraduras especiales. La mayoría de personas eligen la última opción porque es más accesible al bolsillo.

En el rubro de las cerraduras, Cantol es el referente y el emprendedor de la semana.

Con más de 40 años en el mercado, Cantol no se ha dormido en sus laureles y, conforme ha pasado el tiempo, su objetivo ha sido innovar de acuerdo a las necesidades de los usuarios.

Víctor Cánepa, fundador de Cantol, comenta que el éxito de la marca se debe a la perseverancia. “Necesitas levantarte cada vez que te caes y mantenerte fuerte”, aconseja.

Y es que, para Cánepa, no fue fácil iniciar su negocio. Él cuenta que, cuando comentaba su idea de negocio, sus allegados no creían en él y le recomendaban que mejor trabajara para otros.

Así, a base de esfuerzo, perseverancia, proveedores confiables y materiales de calidad, la marca ha perdurado en el tiempo.

¿Qué espera para plantear su idea de negocio? Que la historia de Víctor Cánepa y Cantol sean su inspiración.

CASO + ÉXITO

¿Cómo nació la idea de negocio de Cantol, marca reconocida en el rubro de la seguridad?
-Esta historia ya la he contado en más de una oportunidad, pero todo surge por el temor de una tía muy querida de que le abran la puerta de su casa. Así que, pensando en cómo ayudarla y protegerla, nació nuestro producto estrella, la tranca Cantol.

¿Cuál fue la principal dificultad que tuvo que enfrentar para iniciar su negocio?
-Diría que la desconfianza de mi entorno, pocos realmente creyeron que fuera a salir adelante con un invento, todos me recomendaban trabajar para otros.

Cantol lleva décadas en el mercado. Si tuviera que elegir una fortaleza de su marca, ¿cuál sería?
-El dinamismo. A pesar de que el producto parece que es igual que el de hace 10 o 20 años, no es cierto. Las cerraduras cambian, evolucionan y nosotros creemos en eso. El hacer el producto a la medida de las necesidades de nuestro mercado nos hace diferentes a otros que vienen de fuera.

¿Cuál cree usted que fue la clave de su éxito?
-A todos los colaboradores de Cantol siempre les digo que hay solo tres formas de hacer las cosas. Bien, bien o bien. Todas las personas que trabajan conmigo son piezas claves del negocio.

Emprendedor 21
Emprendedor 21

DATOS
- Contacto.
¿Interesado en Cantol? Puede ubicarlos en , en su fanpage de Facebook, escribir un correo electrónico a info@cantol.com.pe o llamar a la central telefónica 349-4209. 
- Demanda. Cánepa señala que venden de manera estable casi todo el año, aunque los meses bajos suelen ser diciembre y febrero/marzo. 

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