Las dinámicas hacen que todo sea más fácil, incluso aprender. Es por ello que cada vez hay más herramientas pedagógicas que buscan que los niños logren retener lo aprendido mediante los juegos.

Es así que lo que comenzó como un nicho de mercado ahora es un sector que mueve miles de soles, sobre todo por la demanda que hay de los colegios y otras instituciones educativas. Por ello, ¿por qué no animarse a emprender en el sector?

CASO + ÉXITO

Inroplas SAC lleva casi seis décadas elaborando juguetes didácticos en el mercado peruano. Sin embargo, después de años de ofrecer soluciones para colegios e instituciones educativas, se animó a lanzar su propia marca, El Búho Luigi.

Diego García-Rosell, brand manager de El Búho Luigi, señala que el mercado de juegos educativos en el Perú está liderado por marcas que cumplen con los objetivos educativos que se plantean, pero que descuidan el factor del entretenimiento de los menores.

Es por ello que decidieron, después de muchos años, ingresar al retail. Después de todo, tenían la experiencia. Es así que con un portafolio que cuenta con más de 30 juegos, ahora buscan ingresar a los grandes canales de distribución.

“Ofrecemos herramientas que facilitan el aprendizaje de los niños, estimulan sus habilidades cognitivas e incentivan la interacción. Hemos logrado hacer del juego una manera eficiente para el aprendizaje y enseñanza de los más pequeños”, asegura García-Rosell.

¿Cómo nace la idea de crear Búho Luigi?
Por más de 60 años mi familia ha trabajado brindando soluciones educativas a distintos colegios e instituciones, básicamente a través de pedidos. Como tercera generación, vimos una oportunidad de llegar directamente al consumidor final con una marca propia, ya que contamos con todos los elementos para ofrecer un producto de calidad y que si bien existen otras marcas en este rubro, considero que ofrecemos una combinación perfecta entre educación y entretenimiento. Es así como nace el Búho Luigi, como una opción para padres y educadores que buscan estimular el aprendizaje de los niños y fortalecer la relación a través del juego.

¿Cuál fue la principal dificultad que su empresa tuvo que enfrentar?
Más que una dificultad creo que fue un reto. Nunca habíamos apostado por tener una marca propia, así que para nosotros el mundo del retail era un terreno nuevo.

¿Cuál es la principal fortaleza de Búho Luigi?
Ofrecer un punto medio entre el entretenimiento y la educación, de tal forma que el niño disfrute el proceso de aprendizaje y no sea de un uso solo en el colegio sino que también se pueda usar en casa.

Emprendedor 21
Emprendedor 21

DATOS

* Contacto. Para más información de Búho Luigi pueden buscarlos en Facebook e Instagram.

* Mayores ventas. La empresa busca ser un producto que se ubique en el punto medio entre diversión y educación, por lo que obtienen mayores ventas en Navidad y marzo.

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