Un buen es una prenda básica de toda persona. Es versátil y sirve para casi todo tipo de actividades si se complementa de forma adecuada.

Sin embargo, encontrar el par perfecto toma su tiempo. Entre ir a las tiendas, movilizarse y probarse diversos modelos, se pierde tiempo. Pero, gracias al comercio en línea, es posible encontrar el par perfecto y sin tener que salir de casa.

Muchas tiendas online hacen todo lo posible para que las prendas sean del talle perfecto, ya que el proceso de cambio o devolución es complicado.

No obstante, hay una que ha implementado el servicio de ‘pruébatelo’ para facilitarles la vida a los clientes. Esta es Octo Denim.

CASO + ÉXITO 

Octo Denim es una empresa que comercializa jeans online.

Con el objetivo de que sus clientes tengan un buena experiencia con sus productos, han implementado el sistema ‘Pruébatelo’, por lo cual envían una segunda talla de prueba junto con los jeans de compra. Además, toda solicitud de cambio o devolución de prenda es gratuita y se hace con solo un clic.

“Vivir con pasión, de manera inteligente y sin intermediarios”; así es como Jacques Mayo, gerente de Octo Denim, define la filosofía de la marca.

Eso no es todo. Octo Denim proyecta un crecimiento anual de 20%, además de vender un estimado de S/1 millón en la categoría de jeans, camisas, polos y shorts. Esto significa que, para los próximos meses, la marca espera diversificar y, sobre todo, consolidar la oferta de prendas para sus clientes. ¿Qué espera para pedir su Octo Denim?

JACQUES MAYO - GERENTE DE OCTO DENIM

¿Cómo nació la idea de crear Octo Denim?
El proyecto nace de la pasión por lo textil y de la capacidad transformadora que tiene el Denim. En Perú no hay marcas que ofrezcan una sofisticación de producto como las hay en el extranjero y eso, sin duda, fue parte de nuestro interés. Octo Denim es una firma de jeans y complementos con carácter innovador, moderno y urbano, características que nos diferencian.

¿Cuál fue la principal dificultad que tuvo que enfrentar para iniciar Octo Denim?
El excesivo tiempo que toma realizar casi cualquier actividad. Desde el desarrollo web hasta la fabricación de las prendas.

¿Cuál es la principal fortaleza del producto que ofrece?
En el caso del producto, el fit de los jeans. A los clientes les queda perfecto y a menudo los compran de tres en tres.

¿Cuál fue el costo y tiempo promedio para la licencia y/o demás trámites para que su empresa funcione?
El trámite más largo es el registro de la marca ante Indecopi, que demora seis meses. Durante este tiempo, la empresa casi no puedo avanzar hasta no tener la marca confirmada.

DATOS

- Contacto. ¿Interesado en Octo Denim? Puede adquirir sus productos a través de su página web: www.octodenim.com y también en su showroom, ubicado en la Av. Pezet 1449, interior B, San Isidro. Además, también los puede ubicar en redes sociales.

- Ventas. La mayor demanda para Octo Denim es de mayo a julio.

TAGS RELACIONADOS