Emprendedor.21: Moda a un clic de distancia (USI)
Emprendedor.21: Moda a un clic de distancia (USI)

Con el avance de la tecnología, cada vez hay más opciones para comprar. Si uno quiere adquirir algún accesorio o prenda, ya no tiene que ir hasta la tienda física o al local del retail.

Hoy, las personas pueden ir de compras sin salir de su casa y desde la comodidad de su hogar, evitando así largas colas y centros comerciales abarrotados.

La masificación de los medios de pago electrónicos ha hecho posible que más personas prefieran comprar por Internet.

Caso + Éxito

Crazzy.pe es una tienda virtual de ropa y accesorios para mujeres. La empresa tiene gran variedad de productos en lo que respecta a vestuario femenino.

Crazzy destaca por la lencería que vende. Estos productos son importados de Colombia en vista de que es uno de los mejores en el mercado latinoamericano, debido a la calidad premium de sus materiales.

La empresa ha logrado consolidarse en su web, pero busca traspasar ese medio y quiere consolidarse en la venta directa. Por ello, ya cuenta con una tienda física. En el largo plazo, Giovana Flores —dueña de Crazzy—busca desarrollar el canal de ventas por catálogo. De esta forma, tendría asociadas en las principales ciudades del país.

Con empresas como Crazzy, nos damos cuenta de que el futuro está en brindar servicios a través de distintos canales. A las personas muchas veces les parece mejor comprar desde casa, pero otras quieren ver el producto ellas mismas.

Entrevista a Giovana Flores

¿Por qué decidió dedicarse a este rubro?
Todo comenzó como un proyecto de tesis. Luego continué por el deseo de ser independiente, crear y ofrecer soluciones al momento de elegir una compra.

¿Cuál es la principal fortaleza de su negocio o del producto que ofrece?
La fortaleza del negocio es que somos un equipo de personas que amamos lo que hacemos. Y de nuestro producto, básicamente nuestros diseños exclusivos de moda y de buena calidad. Además, ofrecemos productos importados de Colombia. Ahora estamos ingresando con Bésame, que es una marca premium de lencería.

¿A cuánto ascendió la inversión inicial de su negocio?
Aproximadamente cinco mil dólares y me tomó alrededor de tres a cuatro meses poder obtener los papeles necesarios para que la empresa comience a operar.

¿Qué recomendación les darías a las personas que están evaluando emprender?
Les diría que, una vez que emprendan, siempre deben brindar capacitación a los colaboradores para que así tengan conocimiento y reconocimiento de los productos. Asimismo, es preciso orientar a los trabajadores al cumplimiento de los objetivos de la empresa.

Dato

- Contacto. Puede encontrar los productos de Crazzy en su página web crazzy.pe o también en su tienda física de Miraflores: calle Esperanza 184, tienda 20.

- Mayores ventas. Para Crazzy.pe los mejores meses son de noviembre a mayo.

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