(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Perú es un país con gran riqueza en minerales como el cobre, plata, oro, entre otros. Pero también hay otros materiales en los que destaca, como el mármol.

Este es utilizado en la decoración de interiores y se utiliza en baldosas, tableros y mosaicos. En nuestro país se puede encontrar este recurso principalmente en los departamentos de Junín, Ayacucho, Huánuco, Huancavelica y —sin ir tan lejos— en Lima.

Anímate e incursiona en este sector, los recursos están a tu disposición.

Gallos Mármol cuenta con amplia experiencia en el mercado peruano. Inició sus operaciones en 1870, cuando la familia Rosselló pone en operación su primer taller de mármoles en el Centro de Lima.

Caso + éxito

Pese a que tiene más de 100 años en el mercado que los respalda, recién en 1990 la empresa instalará la primera línea de producción de baldosas y una de sus metas a mediano plazo es abrir su negocio a provincias, buscando así un nuevo tipo de cliente.

Como empresa, Gallos Mármol señala que es su responsabilidad impactar en lo mínimo el medio ambiente de los ecosistemas de la comunidad.

Por ello, una de sus prioridades es restaurar la tierra de las canteras para que, luego de la explotación, estas retornen a estado natural.

Franco Serra Gallo MármolGerente general

¿Por qué decidió dedicarse a este rubro? -La empresa se inició dado que, en su momento, existió la oportunidad, ya que no existían empresas que se dediquen a esto en el Perú. Las canteras estaban disponibles, se pidieron las concesiones y coincidió con el boom inmobiliario en el exterior, principalmente Estados Unidos. Esto hizo que la empresa creciera y llegue a exportar 120 contenedores mensuales.

¿Cuál fue la principal dificultad que tuvo que enfrentar para iniciar su negocio? -Yo no estuve en los inicios de la empresa. Asumí el mando de una empresa ya en marcha, pero iniciamos nuevos proyectos. Las mayores dificultades fueron gestionar los cambios administrativos y operativos, ya que estaban acostumbrados a otro tipo de negocio.

¿Cuál es la principal fortaleza de su negocio? -Nuestros materiales son de primera calidad, únicos en su tipo por su resistencia y por su fácil adaptación a los distintos estilos arquitectónicos. Sea rústico, contemporáneo o clásico, el mármol siempre luce bien. Además, somos una empresa que controla el abastecimiento de la materia prima. El ser dueños de las canteras nos permite ser más competitivos en los precios.

DATOS

  • Contactos. Si quiere adquirir los productos de Gallos Mármol, puede visitar www.gallosmarmol.com.pe o llamar al 513-2430.
  • Ventas. Franco Serra indica que en diciembre y enero se experimenta una baja considerable en el negocio.

TAGS RELACIONADOS