La Castinera: Reclutando talento. (USI)
La Castinera: Reclutando talento. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Las artes escénicas son un rubro competitivo en nuestro país y también en el extranjero. Estas siempre requieren y demandan de los mejores exponentes para poder poner en puesta obras, películas, series, etc. Las producciones nacionales están despegando desde hace unos años atrás e incluso han llegado a otros mercados.

Asimismo, tenemos exponentes de talla internacional que han llegado incluso a Hollywood, por lo cual se puede decir que talento sí hay.

Pero, ¿cuál es el secreto de su éxito? Encontrar los papeles adecuados. ¿Cómo se logra esto? A través de los castings. A diferencia de países como México, Colombia, Estados Unidos y Argentina —donde hay industrias del espectáculo ya consolidadas—, en nuestro país recién se está empezando. Una agencia que se debe destacar es La Castinera.

Caso + éxito

La Castinera es una plataforma online creada para el casting de artistas, actores y modelos. La idea de negocio nace porque el proceso de casting en esta época es sobre todo digital y en el país hay pocas plataformas de este tipo. Mariana Morán, gerenta general de La Castinera, comenta que el objetivo de la empresa es facilitar el proceso de selección y búsqueda de perfiles de artistas.

La Castinera cuenta con una base de datos orgánica que crece día a día y que se actualiza constantemente.

Mariana quiere que La Castinera siga creciendo y se posicione en el mercado como una líder, por lo cual el desarrollo de la plataforma es constante.

Mariana Morán

*¿Por qué decidió dedicarse a este rubro? *

Vimos que había una necesidad de actualizar el proceso de casting, sobre todo en esta época, que todo es digital y ahí fue cuando nació la idea de crear una plataforma web como herramienta para las productoras y agencias que facilite el proceso de selección y búsqueda de perfiles.

¿Cuál fue la principal dificultad que tuvo que enfrentar para iniciar su negocio?

El desarrollo de la página, porque surge el dilema de cómo hacer la interfaz del usuario fácil, interesante y útil. Esto es un proceso que nunca se detiene.

*¿Cuál es la fortaleza de su negocio? *

La versatilidad y eficacia de la herramienta de búsqueda de perfiles. Contamos con más de 30 filtros para que el reclutador no pierda el tiempo que solía perder buscando y filtrando bases de datos manualmente o listados de Excel.

¿Qué recomendación daría a quienes quieren incursionar en un negocio como el suyo?

El tema digital es muy nuevo. Por lo tanto, casi todos los proveedores que están en el mercado no tienen una experiencia muy amplia en cuanto a programación, por lo cual conseguir a un buen programador será clave.

TAGS RELACIONADOS