Para algunos emprendimientos, establecer una presencia online no era una prioridad, pero el contexto actual llevó a sus dueños a realizar cambios rápidos.
Para algunos emprendimientos, establecer una presencia online no era una prioridad, pero el contexto actual llevó a sus dueños a realizar cambios rápidos.

Impulsar la transformación digital de la empresa se ha acelerado casi por obligatoriedad durante la actual crisis que afrontan los negocios en todo el mundo por el impacto del coronavirus en la economía.

Las compañías deben estar enfocadas en garantizar tener un crecimiento sostenido cuando haya pasado la pandemia, con el fin de que las oportunidades para crecer exponencialmente reaparezcan.

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) señala que, al cierre del 2019, Perú registraba 6 millones de ciudadanos que realizaban compras online y que estas transacciones movían un total de US$ 2,800 millones. Para este año se podría llegar a una tasa de crecimiento de entre 50% y 100% debido al contexto actual.

Actualmente, los consumidores ya comenzaron a cambiar sus hábitos de consumo y ahora el es una modalidad de compra y venta de artículos importante, así como los estudios online de pre y post grado.

El brote de coronavirus le ha presentado a todas las empresas una gran variedad de desafíos sin precedentes. Para algunos emprendimientos, establecer una presencia online no era una prioridad, pero el contexto actual llevó a sus dueños a realizar cambios rápidos tanto en sus operaciones como en sus estrategias.

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La red se ha convertido en parte esencial de nuestra vida, incluso en el campo de los negocios, donde la posibilidad de trabajar desde casa, con libertad de horario es hoy por hoy el proyecto de muchos emprendedores. A diferencia de un negocio tradicional, los costos para comenzar son bastante accesible lo que convierte al negocio online en el ideal en estos nuevos tiempos”, refiere, Sujey Rodríguez, Business Development Manager para ThePowerMBA Latinoamérica.

En ese sentido, las compañías deben tomar en cuenta la siguientes recomendaciones antes de activar su negocio online, proporcionadas por la firma ThePowerMBA, escuela española de negocios.

  • Conozca bien su público objetivo

Priorizar a los clientes actuales, son ellos quienes lo podrán ayudar en esta primera etapa. Realice un pequeño cuestionario con las siguientes interrogantes: ¿por qué elige mi marca? ¿Valor diferencial? ¿Producto y/o servicio que adquiere con mayor frecuencia? Finalmente, ¿beneficios/atributos principales?

  • Tenga clara su propuesta de valor

Los profesionales se enfocan en utilizar la matriz del océano azul: las compañías pueden tener éxito de forma sostenible si se orientan en crear nuevos espacios de mercado, en lugar de competir en los que ya están consolidados (océanos rojos). Asimismo, se centran en revisar los costes o esfuerzos para el cliente, en relación al precio, expectativas, riesgos, tiempo, entre otros factores; a la hora de decidirse a iniciar el negocio online.

  • Uso de la metodología de Lean Startup

Es una metodología para desarrollar negocios y productos. Apunta a acortar los ciclos de desarrollo de productos, impulsa a que las empresas sean más eficientes en el uso del capital y que apoyen de manera más efectiva la creatividad humana.

  • Aprenda de verdaderos expertos

Se sugiere tomar en cuenta casos de éxitos presentados de emprendedores que lograron vender millones online o que cambiaron el mundo con su negocio.

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