Módulos Temas Día

El 46% de los jóvenes está buscando trabajo

Solo el 25% estaría laborando actualmente, según encuesta realizada por Kantar TNS Argentina.

Empleos en Perú

Empleos en Perú: El 46% de los jóvenes está buscando trabajo. (Mario Zapata/Perú21)

Empleos en Perú: El 46% de los jóvenes está buscando trabajo. (Mario Zapata/Perú21)

Empleos en Perú: El 46% de los jóvenes está buscando trabajo. (Mario Zapata/Perú21)

Katherine Maza

Cinco de cada diez jóvenes en el país (46%) se encuentran buscando trabajo actualmente; mientras que solo el 25% está laborando, señaló un informe sobre el mercado laboral peruano, elaborado por la agencia de investigación Kantar TNS Argentina.

Asimismo, del total de jóvenes que laboran, el 78% lo hace por más de 20 horas semanales, siendo el grupo masculino el mayoritario.

En cuanto a las preferencias, siete de cada diez (67%) entrevistados prefiere trabajar en grandes empresas o multinacionales, en tanto que el 51% está satisfecho con su actual trabajo.

“Los jóvenes peruanos privilegian el beneficio económico, dentro de un buen ambiente de trabajo y con la posibilidad de horarios reducidos y flexibles”, agregó el estudio.

Otros resultados

Según la encuesta realizada, ocho de cada diez jóvenes eligen un trabajo con relación de dependencia frente a uno independiente. Esto se vería explicado en la estabilidad que representa el primero, además de poder aprender de otras personas.

Precisamente, la estabilidad representa la principal ventaja de laborar en una empresa, y cuatro de cada diez priorizan dicho aspecto al momento de buscar su desarrollo profesional.

“La principal expectativa a dos años sobre el empleo es la experiencia que el mismo les brinda para poder obtener otro empleo mejor y en un segundo escalón, el fruto económico. Un poco atrás, pero aún de manera relevante, se encuentra la expectativa de poder aplicar lo que estudian”, señala el informe.

Datos:

* Tres de cada diez jóvenes consideran que ser joven los coloca en una situación de desventaja.

* Casi la mitad de los jóvenes señala que la falta de experiencia y dificultad de combinar horarios son obstáculos apremiantes a la hora de conseguir empleo.

Tags Relacionados:

Desempleo

Leer comentarios ( )