Feria Laboral en Ate es promovida por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo. (USI)
Feria Laboral en Ate es promovida por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Ochenta empresas ofertarán vacantes laborales en la Semana del Empleo que arranca este lunes en el distrito de hasta el 27 de abril, informó el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

Alfonso Grados, titular del MTPE presente en la inauguración, aseguró que las vacantes de trabajo son para diversos distritos de Lima, específicamente en los rubros de ventas, seguridad, telecomunicaciones, operarios de limpieza, saneamiento ambiental y otros.

Son más de 7,000 puestos de trabajos formales que se ofrecen a jóvenes, grupos vulnerables y público en general. Además, brindan servicios de bolsa de trabajo y asesoría para la búsqueda de empleo.

Incluso se dará orientación vocacional a los escolares de los últimos años de educación secundaria. Y los jóvenes de 18 a 29 años de edad recibirán gratis el Certificado Único Laboral (CUL), que valida información sobre identidad, domicilio, experiencia laboral formal y antecedentes policiales.

Del total de vacantes de trabajo, 449 están dirigidos a personas con discapacidad.

Por otra parte, los emprendedores y trabajadores independientes también puede aprovechar la feria laboral, pues recibirán información sobre capacitación y orientación para el emprendimiento a cargo de los programas 'Jóvenes Productivos' e 'Impulsa Perú'.

Si estás interesado en postular a una vacante laboral, acude (hasta el jueves 27 de abril) a la avenida Nicolás Ayllon 5818, frente a la Municipalidad de Ate, de 10:00 a 17:00 horas, portando un CV y tu DNI.

DATO

TAGS RELACIONADOS