Hay un incremento importante del turismo intrarregional, según OMT. (USI)
Hay un incremento importante del turismo intrarregional, según OMT. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La capacidad de emisión de turistas desde el Perú hacia el mundo creció 20% en 2011 con relación al año anterior, y gran parte de ellos visitaron los países vecinos, informó hoy el director Regional para las Américas de la (OMT), Carlos Vogeler.

"Lo que hemos observado es que hay un incremento importante del intrarregional y los visitantes que salen, por ejemplo de Perú, se trasladan a países vecinos, lo cual es importante para el desarrollo del sector", declaró a la agencia Andina.

Agregó que a nivel de las Américas, el país como mayor capacidad generadora de turismo es Brasil que el año pasado creció 40%, mientras que en 2010 ese porcentaje llegó a 50%.

Señaló que desde el punto de vista de la OMT, las autoridades locales están realizando un trabajo acertado para el posicionamiento de la .

"Tuve la oportunidad de visitar la Ruta Moche el año pasado y creo que la diversificación de productos que está llevando a cabo Perú es un gran acierto porque permite conocer más que el ícono Machu Picchu", indicó Vogeler.

Según cifras de la OMT al cierre de 2011, el turismo global creció en 4%, mientras que el turismo en lo hizo en 10%. En tanto, en nuestro país subió 9%.