(Bloomberg)
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La gigante , empresa insignia de los y una de las aerolíneas más grandes del mundo, está interesada en incluir a Perú en sus rutas comerciales para fomentar la conectividad entre ambas regiones.

Así lo afirmó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, , quien indicó que la firma árabe piensa iniciar operaciones en Perú en los próximos cinco años, pues se considera a nuestro país como estratégico por su ubicación en Latinoamérica.

"Lo que queremos es interesarlos para que lo hagan lo antes posible", dijo Silva antes de la inauguración de la en Lima. Al respecto, alegó que cuando hay conectividad aérea entre países, el turismo local crece de forma significativa.

ACUERDOS COMERCIALES EN LA MIRAEl ministro Silva también anunció que Perú evalúa iniciar conversaciones con los países árabes para iniciar negociaciones y suscribir acuerdos comerciales próximamente. "Hay que evaluarlo y conversarlo", indicó.

También resaltó que nuestro país exporta algo más de US$100 millones anuales en promedio al mundo árabe, pero los envíos fueron irregulares. "Tenemos potencial para crecer, pues hemos visto tan lejos el mundo árabe que no nos preocupamos por atender ese mercado", explicó.

Añadió que existe un fondo de inversión árabe que ha invertido en Perú comprando una participación importante de la cadena de restaurantes de y ha adquirido el 40% de una empresa de turismo.