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Perú tampoco ganó ventas en los partidos

El comercio en Gamarra no se incrementó como suele suceder cuando juega el equipo de fútbol.

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Fecha Actualización
Los partidos de las Eliminatorias terminaron por este año y el Perú solo obtuvo dos puntos de 18. Este resultado no solo golpeó el deseo por ir al mundial, sino también al comercio. La presidenta del gremio Retail y Distribución de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Leslie Passalacqua, explicó que la gente en el país compra por emociones.
“Cuando la Selección gana, la gente compra, así que lo que se ha obtenido en estos partidos no ayuda al retail, al entretenimiento, a la venta de televisores”, explicó.
Si bien el sector tiene campañas importantes, como la del Día de la Madre, Fiestas Patrias y Navidad, las Eliminatorias iban a tener su propio espacio, pero no fue como lo que se esperaba.
Lo mismo sucedió en Gamarra. Susana Saldaña, representante del emporio, explicó que si Perú gana, las ventas en el sector de Deportes crecen entre 2% y 5% para los partidos siguientes, lo cual no sucedió, pues como se recuerda la Selección no ganó en las seis veces que jugó.
“Con Argentina incluso esperábamos aumentar las ventas en 10%, pero no fue así. Además, vimos que con Venezuela las ventas de camisetas de ese país se incrementaron más que las peruanas previo al partido entre ambas selecciones, y es que la gente compra por emoción y no por necesidad”, agregó.
DATOS
Perú no volverá a jugar las eliminatorias hasta septiembre del próximo año.
No obstante, el comercio espera que en la edición 48 de la Copa América, que se realizará del 20 de junio al 14 de julio de 2024, los resultados sean mejores para la Selección y las ventas.
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