Dólar Tipo de cambio. (Foto: Violeta Ayasta / GEC)
Dólar Tipo de cambio. (Foto: Violeta Ayasta / GEC)

Luego de que se conociera la última encuesta de , en la que se reduce la diferencia entre y , y se registra un empate técnico entre ambos candidatos, ayer los mercados reaccionaron favorablemente.

De esta manera, el , que un día antes marcó un nuevo máximo histórico y se ubicó en S/3.853, ayer cerró la semana en S/3.815, es decir una caída de 1.05%.

Incluso, durante la sesión, el billete verde tocó mínimos de S/3.768, y el Banco Central de Reserva (BCR) no intervino.

En tanto, la terminó la sesión con todos sus indicadores al alza. El Índice General, por ejemplo, avanzó 5.38%. Las empresas del sector industrial se encontraron entre las de mayor desempeño (8.86%).

MIRA: Elmer Cuba sobre la subida del dólar: “Es por miedo de volver al pasado”

CRÉDITO FLEXIBLE

Por otro lado, el Fondo Monetario Internacional (FMI) informó que el Perú continúa cumpliendo con los criterios de acceso a los recursos de la Línea de Crédito Flexible.

El acuerdo de dos años, aprobado en mayo de 2020, fue por un monto aproximado de US$11,000 millones y es sujeto a una revisión anual.

Esta facilidad crediticia es una herramienta preventiva para enfrentar potenciales períodos de elevada volatilidad e incertidumbre. Su aprobación es un reconocimiento al historial de solvencia”, indicó el titular del MEF, Waldo Mendoza.

DATOS

  • Pese a que el dólar cayó más de 1% en la jornada de ayer, el billete verde acumula un avance de 5.42% en lo que va del año, y de 10.9% en los últimos 12 meses.

VIDEO RECOMENDADO

Juntitos los dos: Bermejo llevó a Pedro Castillo al Vraem
Juntitos los dos: Bermejo llevó a Pedro Castillo al Vraem