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El uso de la inteligencia artificial para concientizar la previsión

Entidad financiera lanzó Perú Preparado para acompañar a los emprendedores a estar listos ante El Niño.

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El papel de los líderes de opinión se ha vuelto más importante que nunca para aumentar la visibilidad de la marca y generar confianza en la audiencia. En ese contexto conseguir a los influencers adecuados para generar consciencia sobre un problema cíclico recurrente como es el Fenómeno El Niño (FEN) puede ser un desafío.
No obstante, la Inteligencia Artificial (IA) es una herramienta muy potente para superar el problema. Y justamente es el camino que tomó Mibanco para hacer reflexionar a sus clientes y a la comunidad sobre la necesidad de tomar medidas para protegerse del FEN.
La entidad bancaria, con la asesoría de la agencia de publicidad Circus Grey y la IA, recrearon a los destacados periodistas Humberto Martínez Morosini y Arturo Pomar para hablar sobre el FEN como parte de la campaña Perú Preparado de Mibanco.
José Luis Rivera y Piérola, CEO de Circus, explicó al programa Marcas & Mercados que conduce Flavia Maggi, vicepresidenta de Ipsos Perú y CEO de Premios Effie Perú, que la campaña fue un trabajo muy minucioso que hicieron con el equipo de Marca, Comunicaciones y Conocimiento del Cliente de Mibanco.
Dijo que debido a que la brecha de prevención sobre el FEN es bastante grande en nuestro país y que hace 40 años tanto Martínez como Pomar informaban sobre la desgracia que había ocasionado este problema climatológico, nació la idea de que sea la imagen de ambos la que haga un llamado a la ciudadanía de estar prevenidos para que el impacto sea menor.
“Ni bien nació la idea, todos nos emocionamos, nos entusiasmamos y lo primero que hicimos fue llamar a los familiares de Humberto Martínez Morosini y de Arturo Pomar y quedaron encantados. Los hijos dijeron ‘qué bien que estén utilizando a mi padre para dar un mensaje tan importante para el país’”, comentó Rivera.
CULTURA DE PREVENCIÓN
A su turno, Laura Villanueva, gerente de Marca, Comunicaciones y Conocimiento del Cliente de Mibanco detalló que la campaña Perú Preparado a la que hacen referencia los recordados periodistas es un conjunto de iniciativas de la entidad que busca ayudar y acompañar a los emprendedores peruanos en esa necesidad de prepararse ante la llegada del Fenómeno de El Niño.
Comentó que el programa pone en el tapete la necesidad de tener una cultura de prevención en el país.
DATOS
Perú Preparado consta de capacitación al público en general sobre temas de cómo preparar tu casa y cómo preparar tu negocio por El Niño.
El programa también prevé un financiamiento para, por ejemplo, aquellas familias que deben reforzar los techos para las lluvias.
Asimismo, incluye un seguro que cubre por este fenómeno climático.
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