Tiempo de cambios.
Tiempo de cambios.

Por: Alain Lira, CEO y Co Founder de Heroes Talks

Desde hace algunos años venimos enfrentándonos a un entorno VUCA -por sus siglas en Inglés: Volátil, Incierto, Cambiante y Ambiguo-. Y la actual coyuntura que venimos atravesando por la pandemia global, nos ha demostrado que no estábamos preparados para lo inesperado.

Un beneficio que ha traído esta lamentable crisis mundial es que gracias a ella se han potenciado los canales, servicios y productos digitales. Sin embargo, esto no es sinónimo de Transformación Digital.

Con el surgimiento de las tecnologías exponenciales, el mundo y las organizaciones tenemos grandes retos y no solo de cara a satisfacer las necesidades de nuestros clientes sino también internamente. La falta de profesionales calificados para reclutar y brechas de skills en nuestros colaboradores, dan origen a uno de los desafíos más grandes actualmente de HR: el reskilling y upskilling.

En este sentido, los principales desafíos que enfrentan en la actualidad las áreas de HR, sin olvidar que la prioridad actual es velar por la salud de nuestros colaboradores, son: La capacidad de transformar nuestros modelos organizacionales tradicionales para adoptar unos más ágiles y horizontales. La implementación de herramientas colaborativas y nuevos canales de comunicación interna. El diseño de nuevos paquetes de Total Rewards de acuerdo con las necesidades actuales que nos exige un entorno tan cambiante. La adecuada gestión de políticas de Diversidad e Inclusión que sirven como apalancamiento para potenciar la innovación dentro de la organización.

Foto: Javier Morales
Foto: Javier Morales

El cambio de mindset en nuestros colaboradores a uno en donde prime la colaboración, la experimentación y el accountability.

Desde Heroes Talks, estamos convencidos que una de las mejores prácticas que pueden desarrollar las organizaciones en este contexto, es capacitarse para poder hacer frente a esta nueva normalidad. De esta manera, desarrollamos Lima People Forum 2020, un megaevento global de Recursos Humanos que reunirá a líderes y referentes nacionales y extranjeros para compartir experiencias en torno a diferentes temáticas cruciales en esta coyuntura.

Para más información pueden entrar a

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Minsa lanza app que informa sobre el contenido nutricional de productos procesados
Minsa lanza app que informa sobre el contenido nutricional de productos procesados