Los consumidores peruanos se familiarizan cada vez más con las compras por internet.
Los consumidores peruanos se familiarizan cada vez más con las compras por internet.

Los peruanos le perdieron el miedo al que creció en un 300% en este año, si se compara con las compras del 2019. Antes de la pandemia, el peruano veía a la compra online con temor y desconfianza, pero ante el cierre de miles tiendas se vio obligado a comprar por internet y le gustó.

“Antes de la pandemia las compras online eran solo el 25% de nuestros ingresos y este fin de año cerramos con un incremento que representa más del 80% de facturación”, manifestó Karen Munayco, directora comercial de DHL Express.

En setiembre las compras online eran del 60%.Se estima que al fin del año cerraremos con el 80% de las transacciones de DHL y se calcula que el e-commerce incremente la facturación de la empresa en un 30 a 40% más durante el 2021, agregó la directiva.

Resaltó el lanzamiento DHL lanzó el Latam eShop, una plataforma que permite al usuario comprar en más de 100 tiendas de Estados Unidos, ahorrar dinero y recibir su pedido en la puerta de su casa en un máximo 10 días, resalto. La directora comercial dijo que el consumidor tiene 8.5 billones de productos en la palma de su mano a través de su aplicativo móvil y la posibilidad de aprovechar las ofertas del Black Friday, Cyber Monday y Navidad.

Karen Munayco precisó, que sus clientes compran por internet un valor promedio de ticket de 263 dólares y que los rubros que más compran son: tecnología, ropa y lúdicos (juguetes, gamers).

MIRA Piden que Indecopi tenga un órgano fiscalizador de comercio electrónico para atender a usuarios

La directiva comercial informó que comprar vía online ofrece un importante ahorro a los consumidores, porque, por ejemplo, los videojuegos son un 40% más baratos en USA, la ropa de niños es 35% más económica y las zapatillas y las laptops se pueden encontrar con un descuento de 40% a 30% respectivamente.

¿Por qué comprar a través del Latam e Shop?

Comprar por el Latam e Shop ofrece ventajas como:

• Facilidad en el proceso de la búsqueda y compra

• Pago online – sin costos ocultos

• Precios competitivos

• Rapidez y seguridad en sus envíos

• Entrega en su hogar (o en la dirección que el cliente asigne) – Servicio Puerta a Puerta.

A través del lanzamiento online, Joakim Thrane, CEO de DHL Express Centro y Sur América, dijo que el lanzamiento de Latam E Shop es una oportunidad más para que DHL reafirme su compromiso de apoyar el crecimiento del comercio electrónico en la región.

Karen Munayco sostiene que el e-commerce es la alternativa más fuerte que los empresarios tienen para levantarse tras las pérdidas ocasionadas por la pandemia: “Este el momento de dar el salto de las ventas tradicionales al e-commerce. Es un mercado de seis millones de peruanos, de todas las edades, que desde la comodidad de su casa compran productos en Perú y el extranjero”.

“Estamos esperando que la emergencia sanitaria sea controlada para llevar los productos de los emprendedores peruanos. Tenemos un avión que llega todos los días a las 5 de la tarde a Lima que desarrolla la ruta: Miami, Panamá, Perú y Ecuador, con una capacidad para trasladar 18 toneladas, con seis vuelos diarios a la semana", agregó.

Contar con un avión propio le permite a DHL garantizar el cumplimiento de los exigentes plazos de entrega, remarcó.

DATOS

  • Comprar vía online ofrece un importante ahorro a los consumidores, porque, por ejemplo, los videojuegos son un 40% más baratos en USA, la ropa de niños es 35% más económica y las zapatillas y las laptops se pueden encontrar con un descuento de 40% a 30% respectivamente.
  • Los productos que más compran los peruanos son tecnología, ropa y lúdicos (juguetes, gamers).

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Europa se repliega ante el azote de la pandemia
Europa mantiene restricciones para evitar la propagación de COVID-19 que azota con fuerza al continente donde aumentan los muertos y hospitalizados. (Fuente: AF

TAGS RELACIONADOS