Encuentro. El CADE Ejecutivos 2019 se realizará los días 27, 28 y 29 de noviembre.
Encuentro. El CADE Ejecutivos 2019 se realizará los días 27, 28 y 29 de noviembre.

Al igual que cada año, el tendrá un programa con temas e invitados de acuerdo con la realidad empresarial, política y económica del país. Como tal realidad involucra a las elecciones congresales de enero de 2020, la participación de los partidos políticos estará asegurada. Así lo afirmó el presidente del CADE 2019, , en .

“Para el último día, el viernes (29 de noviembre), hemos invitado a algunas agrupaciones políticas con relevancia”, precisó el empresario, que, además, formó parte del comité del CADE 2018.

La presencia de los representantes políticos tendrá como fin que estos aclaren su visión sobre la educación, el capítulo económico de la Constitución, el mercado y la lucha contra la corrupción. “Vamos a preguntarles cuál es su visión del país”, agregó.

Otro tema que formará parte de esta convención será el análisis que realizará el periodista Andrés Oppenheimer respecto al progreso o retroceso que se ha visto en América Latina.

Hemos invitado a para que nos haga una comparación entre los países que siguieron el sistema de economía de mercado y los que le dieron la espalda”, adelantó Estrada.

En ese contexto, explicó que la situación que atraviesa es un caso especial y que esa realidad es muy diferente a la del Perú.

Nuestra economía es casi 70% , y esa informalidad está llena de emprendedores que se autosostienen y que no está integrados al mercado vía impuestos y vía relaciones con el Gobierno. En Chile es al revés, el 80% de su economía es formal, que es una de sus fortalezas, pero hace que tengas a una clase media que paga impuesto y exige al Estado servicios básicos”, destacó Estrada.

Tenga en cuenta

La lucha contra la corrupción desde el sector privado por medio de la iniciativa también será un tema en este CADE, según Estrada.