Humala Tasso lanzó un programa social en Tarma. (Difusión)
Humala Tasso lanzó un programa social en Tarma. (Difusión)

El presidente anunció que su gobierno ejercerá soberanía sobre el lote 88 del gas de Camisea para masificar el consumo de este hidrocarburo en el mercado interno y abaratar su precio a favor de los sectores populares. Dijo que se está trabajando para cumplir esa promesa electoral y decirle al pueblo "tarea cumplida".

Desde , el jefe de Estado adelantó que a partir de este año se coordinará con las autoridades regionales para la ampliación de la cobertura de gas natural, instalando conexiones domiciliarias para beneficiar a cada vez más familias.

De otro lado, señaló que el Gobierno impulsa políticas públicas de distribución para que el crecimiento económico beneficie a más peruanos y, para ello, se está promoviendo proyectos de inversión pública y privada a fin de generar empleo.

Además, resaltó el programa de servicio voluntario policial, ya que, según dijo, contribuirá a la labor de seguridad ciudadana.

Para la gente del campo, manifestó que se trabaja en el abaratamiento de los fertilizantes, en la creación del seguro agrario y de módulos de desarrollo para generar agroindustria.

Finalmente, refirió que se pondrá a la en funcionamiento, pero no "regalándola" a empresas que no han tenido un buen comportamiento.